10 alimentos veganos para cocinar en tu próxima parrillada
10 alimentos veganos para cocinar en tu próxima parrillada

10 alimentos veganos para cocinar en tu próxima parrillada

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

Cocinar alimentos al carbón le da un sabor y olor único a los platillos, además es una gran oportunidad para estar al aire libre y reunirse con amigos o familiares e invitarlos a probar una deliciosa comida a base de plantas. ¿Por qué no lo intentas este fin de semana? Sigue nuestras sugerencias y disfruta de una deliciosa parrillada vegana.

Nopales

nopales-asados
Marina los nopales con limón y sal antes de colocarlos en el asador, esto les dará un sabor único.

Papas

ideas-parrillada-vegana
Rellena las papas con el queso vegano de tu preferencia. Después, envuélvelas en papel aluminio y déjalas en el asador por varios minutos.

Elote

elotes-asados-carbon
Asa los elotes con todo y hojas durante 15 minutos, ¡quedarán deliciosos!

Calabaza

ideas-parrillada-vegetariana
Corta las calabazas en rodajas grandes, agrégales sal, pimienta y ajo, y ásalas por unos minutos.

Carnes vegetales

alimento-veganos-a-la-parrilla
Hamburguesas de soya, salchichas de tofu o brochetas de seitán son sustitutos de carne ideales para cocinar en tu próxima parrillada.

Berenjenas

parrilla-vegana
Corta las berenjenas en rodajas y agrégales aceite de oliva y ajo. Colócalas en la parrilla y voltéalas después de unos minutos para que se tuesten por ambos lados.

Cebolla cambray

cebollas-cambray
Coloca las cebollas en el asador hasta que cada lado esté un poco quemado, después ponles limón, sal y pimienta al gusto.

Champiñones portobello

alimentos-veganos-parrilla
Antes de asarlos, agrégales aceite de oliva, sal, pimienta y romero al gusto. Posteriormente, ponlos en el asador y voltéalos cinco minutos después.

Plátano macho

alimentos-veganos-asados
Cuando prendas el asador, coloca algunos plátanos con su cáscara y deja que se cocinen por un largo tiempo. Al final de la comida, tendrás un postre delicioso.

Piña

parrillada-vegana

Corta una piña en rodajas y colócalas en el asador, voltéalas después de unos minutos y agrégales un poco de canela y azúcar. Si quieres, puedes endulzarlas un poco más con miel de agave.

¿Te gustaría recibir más ideas para llevar una alimentación a base de plantas? Obtén gratis la Guía vegetariana para principiantes.