10 platillos veganos que tienes que probar antes de morir
10 platillos veganos que tienes que probar antes de morir

10 platillos veganos que tienes que probar antes de morir

  • Roberto Martinez
  • Roberto Martinez

Estos diez platillos veganos deleitan hasta a los paladares más exigentes, sin importar si eres vegano o no. Si aún no has probado alguno de ellos, toma nota y consigue los ingredientes, porque estos clásicos de la gastronomía vegana son algo que toda persona debería de comer al menos una vez.

Hamburguesa

Uno de los platillos veganos más deliciosos y más fáciles es cualquier tipo de hamburguesa veggie. Además, es muy barato prepararlas y la receta es muy versátil, puedes utilizar las especias y legumbres que más te gusten y el resultado siempre será delicioso. Acompáñalas con tus aderezos preferidos, ensaladas o papas fritas.

Aprende a prepararlas con esta receta de Vida Vegana.

Tacos

Puedes preparar tacos veganos de prácticamente cualquier cosa, soya texturizada, seitán, flor de jamaica, champiñones, papas, barbacoa a base de plantas, legumbres y mucho más. Procura servirlos en tortillas de maíz y acompañarlos con limón, cilantro y cebolla finamente picada. ¡No olvides una buena salsa para degustar el verdadero sabor mexicano!

En este video, Cocina Vegan Fácil te enseña a preparar unos deliciosos tacos al pastor.

Tofu

Puedes prepararlo revuelto “a la mexicana”, salteado con arroz, verduras y salsa de soya estilo “teriyaki” o frito en la sartén y bañado en salsa BBQ. ¡Dale el sabor que prefieras! El tofu es un alimento muy versátil usado en cientos de platillos y el mejor amigo de cualquier vegano.

The Vegan Booty te enseña tres maneras de marinarlo para tres recetas diferentes. 

Pizza

¿Sabías que los veganos también comemos pizza? ¡Y es deliciosa! Hay muchísimas formas de preparar la masa y tantas opciones de toppings que jamás te aburrirás. Además, las pizzas a base de plantas suelen ser nutritivas y contienen muchas menos calorías que las que tienen productos derivados de la explotación animal.

Mira esta receta de una rica pizza de vegetales, cortesía de Begin Vegan Begun.


Hot dog

Pueden ser una botana o una comida completa, son prácticos para un almuerzo en el trabajo y también pueden ser la estrella de cualquier reunión. Lo mejor de todo es que las salchichas veganas son mucho menos procesadas que aquellas de origen animal y podrás disfrutarlas cuantas veces quieras.

Cocina Vegano tiene una receta cargada de proteína y sabor.

Hotcakes

La vida de los veganos es muy buena, y más si hay hotcakes en la mesa. Puedes hacerlos a base de avena, harina de trigo, de almendra o coco, ¡tú eliges! Y seguramente querrás comerlos a toda hora, no solo para el desayuno.

No te comas a tu perro nos enseña a preparar su versión de este clásico platillo. 

Falafel

El falafel es un platillo originario del Medio Oriente que se ha hecho muy popular en todo el mundo, en parte gracias a la cocina vegana. Es fácil de preparar, muy económico y delicioso.

Vegaffinity te enseña cómo hacerlo.


Helado

Preparar helados a base de plantas es muy sencillo y divertido, tú controlas la textura y la cremosidad, y por lo general, reduces en gran medida la cantidad de calorías que consumes por porción.

Disfruta este helado de vainilla de Danza De Fogones.


Pan

Hay personas que no saben que el mejor pan contiene ingredientes 100% a base de plantas. Además, es muy sencillo sustituir los productos derivados de la explotación animal para hornear cualquier tipo de pan.

Compruébalo con este exquisito pan de plátano de Vegan Nia.

Sushi

Hay miles de recetas veganas inspiradas en el mar. Puedes preparar sushi de la manera convencional y reemplazar el relleno con un ingrediente a base de plantas, por ejemplo, nuestra ensalada de “atún” de garbanzos.

AleBanana te enseña a preparar estos rollos con aguacate.

¿Quieres más recetas? Descarga gratis la Guía vegetariana para principiantes, en la que encontrarás deliciosos platillos y consejos para llevar una alimentación a base de plantas.