11 preguntas frecuentes que les hacen a las personas veganas

Sarah Von Alt|
5 abril 2017
1. ¿Cómo obtienes la proteína?
La proteína es abundante en alimentos de origen vegetal como los frutos secos, los granos, el tofu y el seitán. No es necesario que consumas carne para obtener proteína. Dile adiós a los productos de origen animal y prueba en su lugar algunos de estos alimentos saludables y compasivos.
2. ¿Es mejor la carne producida “humanitariamente”
Es posible que veas etiquetas que dicen “sin jaulas” o “libre pastoreo” en paquetes de carne, huevos y productos lácteos. Estas etiquetas no significan “sin crueldad”. Todos los animales criados para convertirse en comida enfrentan la misma muerte violenta e innecesaria. Haz clic aquí para ver una lista de productos verdaderamente libres de crueldad.
3. ¿La comida vegana es más cara?
Algunas personas afirman que nunca podrían dejar la carne ya que sería demasiado caro. Lo que no saben es que la alimentación a base de plantas es ¡increíblemente asequible! Haz clic aquí para obtener consejos sobre cómo comer con poco presupuesto.
4. ¿Los atletas pueden alimentarse a base de plantas?
El ultramaratonista Rich Roll, el medallista olímpico Carl Lewis y la ganadora del Abierto de Estados Unidos Serena Williams dejan en claro que no hace falta patrocinar la tortura animal para ser una estrella del deporte.
5. ¿Qué pasaría si estuvieras atrapado en una isla desierta y no tuvieras nada más que comer?
La próxima vez que me encuentre en una isla desierta pensaré en esto. Mientras tanto…
6. ¿Qué pasa con los productos lácteos y los huevos?
Los animales criados y asesinados para obtener productos lácteos y huevos no sólo soportan un sufrimiento horrible en las granjas industriales, sino suelen terminar convertidos en carne. Haz clic aquí para conocer ocho formas de consumir menos lácteos.
7. ¿No necesitas consumir carne para tener una buena salud?
Las investigaciones siguen demostrando que una alimentación nutritiva a base de plantas es benéfica para la salud. Con una alimentación vegana tienes la oportunidad de disfrutar una vida larga y saludable y, al mismo tiempo, proteges de la crueldad a los animales explotados como alimento.
8. ¿Las plantas no sienten dolor?
Las plantas no tienen cerebro o el sistema nervioso central, lo que significa que no pueden sentir dolor. Se necesitan 7 kilos de granos para producir 450 gramos de carne de vaca. Así que, si realmente estás preocupado por las plantas, debes evitar la carne de cualquier forma.
9. Pero, las vacas deben ser ordeñadas, ¿no?
Aunque pueda parecer obvio, muchas personas no tienen idea de que las vacas tienen que estar embarazadas o acabar de dar a luz para producir leche. Al igual que todos los mamíferos, las vacas producen leche para sus bebés.
10. Si todo el mundo fuera vegano, ¿qué pasaría con los animales de granja?
Si se redujera el consumo de carne, un menor número de animales sería criado en condiciones abusivas e insalubres. ¡Es así de simple!
11. ¿Qué pasa con el sufrimiento humano?
¿Quién dice que no podemos ser veganos y trabajar para terminar con el sufrimiento humano? Al elegir una alimentación a base de plantas, ayudas tanto a los humanos como a los animales. Aquí te darás cuentas por qué.
Si te interesa adoptar un estilo de vida saludable y sin crueldad, pide aquí tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis! Está llena de consejos, deliciosas recetas y mucho más.

Comparte tu historia

Completa el formulario

¡Gracias por compartir tu historia!

Nombre(s)

Formato no válido

Apellido(s)

Formato no válido

Ocupación

Formato no válido

Fotografía

(image only: JPG or PNG, less than 300KB)

Formato no válido

Historia

Formato no válido

Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!