12 recetas veganas inspiradas en el mar

Blanka Alfaro|
19 febrero 2018
Como en las demás industrias que explotan animales para convertirlos en comida, en la industria pesquera reina la crueldad. Además, diversos estudios han señalado el riesgo de consumir especies acuáticas por el contenido de mercurio y la presencia de diminutas partículas de plástico en sus tejidos. Aquí te ofrecemos 12 deliciosas recetas para dejar a los peces y otras especies acuáticas fuera de tu plato.
1. Aguachile
Un platillo típico de las costas mexicanas. ¡Mira qué delicioso queda con coliflor! Encuentra aquí la receta de Piloncillo & Vainilla.
2. Ensalada de “atún” a la mexicana
Los garbanzos son excelentes para preparar “atún”. Aquí verás la receta de Mi Mero Mole.
3. “Salmón” ahumado vegano
¡Y sin asesinar a ningún pez! Te sorprenderá descubrir todo lo que puedes hacer con zanahorias. Mira aquí la receta de Danza de Fogones.
4. Setas al ajillo
Cambia a los peces por las setas. Esta sencilla receta de Cocina Vegano te encantará.
5. Ceviche de palmito
El palmito tiene la textura ideal para hacer platillos de “mariscos” veganos. Encuentra aquí esta receta de Danza de Fogones.
6. Ceviche de mango y aguacate
Una versión de ceviche con dos ingredientes refrescantes: mango y aguacate. Si quieres saber cómo prepararlo, mira aquí la receta de Cocina Vegano.
7. Ceviche de coco
¿Alguna vez imaginaste que podías utilizar el coco para preparar un exquisito ceviche? Pues ahora es cuándo. Aquí encontrarás la receta de Cocina Vegano.
8. Chiles rellenos de “atún” vegano
Si preparas el “atún” vegano (receta #2), ya estarás a medio camino de disfrutar estos chiles rellenos. Mira aquí la receta de Mi Mero Mole.
9. Tacos de aguacate empanizado estilo Baja
¿Quién necesita camarones cuando tienes aguacate? Así es, este tradicional platillo se puede preparar con ingredientes de origen vegetal. Mira cómo se prepara esta receta de Cocina Vegano.
10. Berenjenas empanizadas
Siempre hay una opción vegana para todo y con este platillo podrás sustituir el pescado empanizado, ¡no necesitas comer animales! Encuentra aquí la receta de Piloncillo & Vainilla.
11. Habas a la veracruzana
Otro platillo típico de México que queda muy bien con ingredientes de origen vegetal. El secreto está en la sazón. Aquí encontrarás la receta de Mi Mero Mole.
12. Sushi de quinua
Si eres amante del sushi, esta opción vegana te hará muy feliz. Disfruta esta receta con quinua de Piloncillo & Vainilla.
¿Aún no eres vegano y necesitas ayuda para adoptar una alimentación a base de plantas? Suscríbete aquí a nuestra Guía vegetariana para principiantes. Haz clic aquí para ver más deliciosas recetas compasivas inspiradas en el mar.
Obtén tu Guía vegetariana para principiantes

Obtén tu Guía vegetariana para principiantes

Invalid field format

Invalid field format

Invalid field format

Invalid field format

Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!

Comparte tu historia

Completa el formulario

¡Gracias por compartir tu historia!

Nombre(s)

Formato no válido

Apellido(s)

Formato no válido

Ocupación

Formato no válido

Fotografía

(image only: JPG or PNG, less than 300KB)

Formato no válido

País

Formato no válido

Historia

Formato no válido


Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!