5 consejos y algunas recetas veganas para principiantes

Sarah Von Alt|
16 agosto 2018

Saber preparar deliciosos y saciantes platillos veganos es una parte crucial de hacer la transición a una alimentación a base de plantas. Y en especial, si no cuentas con mucho tiempo o presupuesto (o ambos), planear tus comidas con anticipación puede hacer tu vida mucho más sencilla.

Además, hacer tus propias comidas generalmente garantiza que serán más saludables que las que ordenarías en un restaurante. A continuación encontrarás algunos consejos que te será útil recordar, junto con algunas recetas que puedes preparar si quieres invertir menos tiempo cocinando.

1. Planea con anticipación

Ir al supermercado sin una lista de compras puede resultar en mucho dinero y comida desperdiciados. Antes de salir, planea algunas comidas y compra solamente lo que necesites. Piensa en los platillos que te gustaría preparar en la semana y presta especial atención a los ingredientes que se repiten en las recetas. Probablemente querrás preparar tus favoritas dos o tres veces, así que ten esto en mente cuando decidas qué comprar.

2. Cocina en grandes cantidades.

Considera hacer una gran olla de sopa o estofado un domingo y cómete lo que sobre en algún almuerzo o cena de esa semana. Los platillos que puedas congelar son muy útiles si estás buscando más variedad, ya que no necesitas preocuparte por comerte todo en una semana. Además, no tienes que planear toda la receta al mismo tiempo. Si cocinas a menudo frijoles o legumbres ligeramente sazonados, arroz, quinoa o vegetales asados, siempre estarás listo para preparar cualquier receta.

3. Cocina y almacena la comida en porciones individuales.

En vez de cocinar una cacerola grande de estofado o una hogaza completa de pan de plátano, considera formas de preparar tus recetas en porciones individuales, como en un molde para panqués. Ya sea que congeles porciones individuales de sopa o que hagas cubitos de hielos con hierbas, este consejo te hará mucho más fácil planear tus comidas.

4. Encuentra los contenedores apropiados.

Si estás cocinando en cantidades grandes y congelas mucha comida, tener los contenedores apropiados es esencial. Escoge una variedad de tamaños de acuerdo con los platillos que te encanta preparar. Y recuerda, lo reutilizable siempre es mejor. Ahorras dinero y le evitas al planeta un desperdicio innecesario.

5. Utiliza tus utensilios de cocina.

Una olla de cocción lenta es un gran regalo para cualquier persona que cocine en su casa. Notarás que muchas recetas, entre ellas, muchas que no esperarías, pueden cocinarse más fácil en este tipo de ollas. Otros utensilios muy prácticos son una licuadora y una Instant Pot o una olla de presión, ¡o ambas!

A continuación, encontrarás algunas recetas que puedes probar:

Ensalada tropical con quinoa


Aprende en menos de 35 segundos a preparar una fresca, nutritiva y deliciosa ensalada, llena de proteína y vitaminas. Es fácil de hacer, y seguramente la querrás preparar a menudo.

Tallarines de cacahuate


Cuando quieras comer algo muy sabroso y sentirte satisfecho, prepara esta receta. ¡Cuidado, es tan rica que no querrás dejar de comerla!

Albóndigas veganas tipo IKEA

Lleva tus pastas a otro nivel al agregarles estas deliciosas albóndigas 100% a base de plantas. Necesitarás un procesador de alimentos o una licuadora.

Pasta de pesto con aguacate

Muchas veces, un mismo platillo puede cambiar drásticamente con una salsa o aderezo fuera de lo común. Prepara este sabroso pesto de aguacate, ideal para cuando se te antoje algo con una consistencia cremosa. También necesitarás un procesador de alimentos o una licuadora.

Meal prep para estudiantes

Diana Karenina de Vida Vegana te muestra en el siguiente video varios platillos que son ideales para estudiantes. Los consejos que te compartimos al inicio te serán muy útiles para prepararlos.

¿Quieres aún más recetas? Descarga la Guía vegetariana para principiantes, ¡es gratis!

Obtén tu Guía vegetariana para principiantes

Obtén tu Guía vegetariana para principiantes

Invalid field format

Invalid field format

Invalid field format

Invalid field format

Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!

Comparte tu historia

Completa el formulario

¡Gracias por compartir tu historia!

Nombre(s)

Formato no válido

Apellido(s)

Formato no válido

Ocupación

Formato no válido

Fotografía

(image only: JPG or PNG, less than 300KB)

Formato no válido

País

Formato no válido

Historia

Formato no válido


Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!