5 Hechos increíbles que cambiarán tu forma de ver a los peces.

Sarah Von Alt|
21 abril 2015
1. Disfrutan de un buen masaje.

 En un estudio publicado en Nature Communications  científicos de la Universidad de Lisboa, en Portugal, señalaron que  a los corales les gusta que los acaricien. El beneficio del contacto físico para la salud (como una terapia de masaje), ha sido demostrado en muchos animales, incluyendo las aves y los primates, pero éste es el primer estudio que muestra que el contacto físico amistoso es bueno para los corales.

 

2. Necesitan su espacio.

Investigadores de Case Western Reserve University encontraron que los peces que viven en cautiverio en pequeños estanques, padecen de estrés y agitación, como cualquier animal que vive bajo pésimas condiciones o en hacinamiento.

 

3. Aprenden uno del otro.
 
Un artículo publicado en Vox.com  destaca aún más hallazgos científicos de las múltiples habilidades de los peces, incluida la habilidad de aprender uno del otro, reconocer a peces con los que ya han pasado un tiempo, saber su lugar en la jerarquía social y recordar el complejo mapeo de su entorno.
4. Usan herramientas.
 
La revista Science reporta que se ha observado que los peces usan herramientas. Por ejemplo, un tuskfish mancha negra fue captado en video utilizando una roca para abrir una almeja. De acuerdo con el Dr. Culum Brown, ecólogo conductual de la Universidad Macquarie en Sydney, Australia, el uso de herramientas es bastante común entre los peces, como lo es en el resto del reino animal.
5. También sufren. 
Una investigación encubierta de Mercy For Animals (Misericordia para los animales) en Catfish Corner, una planta de acuicultura en Mesquite, Texas, revela una turbia realidad. Desde el agua hasta la mesa de corte, los peces son torturados: sofocados, pelados y desmembrados, todo esto estando aún conscientes y sintiendo dolor.

 ¿Listo para dejar a los peces fuera de tu plato? Ordena tu Guía GRATUITA de alimentación sin crueldad http://www.eligeveg.com/vsg

 

Comparte tu historia

Completa el formulario

¡Gracias por compartir tu historia!

Nombre(s)

Formato no válido

Apellido(s)

Formato no válido

Ocupación

Formato no válido

Fotografía

(image only: JPG or PNG, less than 300KB)

Formato no válido

Historia

Formato no válido

Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!