5 maneras de mostrar tu amor por los animales

5 maneras de mostrar tu amor por los animales

  • Blanka Alfaro
  • Blanka Alfaro
En este Día del Amor y la Amistad te invitamos a demostrarles tu afecto a los animales. ¡Éstas son 5 maneras sencillas de hacerlo!

1. Deja a los animales fuera de tu plato

En las últimas 24 horas, más de 23 millones de animales fueron asesinados para ser convertidos en alimento. Los animales confinados en granjas industriales son los más maltratados y desprotegidos por la ley en cualquier parte del mundo. La mejor manera de no contribuir a esta cruel explotación es dejar de comerlos.

2. Pronúnciate a su favor

A veces creemos que es mejor quedarnos callados y evitamos hablar sobre el veganismo con nuestros amigos, familiares o conocidos. Incluso, en algunas ocasiones evitamos decir que somos veganos sólo para no tener que explicar nuestra decisión. Todo esto para evitar momentos incómodos. La verdad es que al quedarnos callados no les estamos haciendo ningún favor a los animales que día a día son cruelmente explotados. Si bien no se trata de hablar todo el tiempo sobre veganismo, te servirá (y a los animales también) expresar, de una manera cordial, las razones que tienes para respetar a los animales.

3. Conviértete en activista

Si, además de adoptar el veganismo, quieres ayudar a acabar con el maltrato animal, lo mejor que puedes hacer es convertirte en defensor de los animales. Si deseas unirte a Mercy For Animals, envíale un mensaje a nuestra Coordinadora de Voluntarios ([email protected]). ¡Estará encantada de orientarte!

4. Acércate a un santuario

En Latinoamérica hay algunos santuarios que han rescatado a cerdos, gallinas, vacas y otros animales que iban a ser asesinados. Aprende sobre su invaluable trabajo y, si puedes, visítalos para conocer la historia de los animales rescatados y reafirmar tu convicción de ayudarlos.

5. Dona

Donar a Mercy For Animals es una gran manera de ayudar a los animales que sufren en las granjas industriales y los mataderos. Si no tienes muchos ingresos disponibles, pon a funcionar tu creatividad para recaudar fondos. Hemos sabido de personas que, en lugar de esperar un regalo de cumpleaños, piden que cualquier cantidad sea donada a nuestra organización. ¿Qué te parece esta idea?
¿Aún no eres vegano y quieres serlo? ¡Haz clic aquí para comenzar!