6 consejos para preparar comida vegana con tu abuelita
6 consejos para preparar comida vegana con tu abuelita

6 consejos para preparar comida vegana con tu abuelita

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

Las abuelitas son pilares importantes en las familias latinoamericanas, nos educan, nos cuidan, nos consienten y, durante años, nos alimentan. Visitar su casa es remontarse a la niñez, cuando ellas podían solucionar cualquier problema con un reconfortante abrazo, un apapacho, una sopa caliente o un postre casero. Esa siempre será su forma de demostrar amor, aún a los adultos, por lo que para muchas de ellas, puede ser muy triste descubrir que sus nietos ya no quieren comer sus platillos. Para manejar esa situación de la mejor manera, te invitamos a seguir estos consejos.

1. Platícale sobre tu cambio de alimentación

Explícale lo mucho que te gustaban sus platillos y que te encantaría seguir disfrutando de su sazón, pero que tu alimentación ha cambiado. Platica con ella sobre los estragos que el consumo de carne causa en el ambiente y la salud, y el sufrimiento que le causa a los animales. Puedes obtener algunas ideas en el libro Mamá, papá, soy vegan@.

2. Regálale un libro de cocina

Ahora que tu abuelita sabe porqué adoptaste una alimentación a base de plantas, ayúdala a descubrir nuevas recetas. Recuerda que ha comido y cocinado carne, huevos y lácteos toda su vida, pero con tu ayuda, pronto aprenderá a preparar nuevos y deliciosos platillos.

3. Planeen un menú

Piensa en los platillos que te encantaba comer en tu niñez y sustituye los productos derivados de la explotación animal por ingredientes a base de plantas. También puedes descargar la Guía vegetariana para principiantes, en la que encontrarás muchas ideas para planear una rica comida vegana.

4. Compra la despensa con ella

Acompáñala al mercado y muéstrale todas las opciones que existen para llevar una alimentación a base de plantas. ¡Aprovecha para pedirle algunos consejos! Seguro que ella conoce las frutas y verduras de temporada, y dónde puedes encontrarlas más baratas.

5. Pídele que te enseñe a cocinar

Por alguna razón, las abuelitas tienen una excelente sazón y los mejores consejos para cocinar. Aún no será una experta en cocina vegana, pero seguramente sabe preparar frijoles, salsas, sopa de verduras y muchos platillos más.

6. Cocina algo para ella

Es momento de agradecerle todo lo que ha hecho por ti. Dile que se tome un día de descanso y prepárale un platillo especial.

¿Qué te parecieron estos consejos? No olvides compartir tu experiencia con nosotros a través de nuestras redes sociales.