6 santuarios para animales de granja en Latinoamérica

Blanka Alfaro|
12 October 2017
Seguramente has escuchado hablar de los santuarios: increíbles lugares donde los animales tienen la oportunidad de ser felices luego de haber padecido la crueldad de las granjas industriales.
Y sí, estos lugares existen en varios puntos de Latinoamérica. Aquí están los 7 santuarios de animales de granja que debes conocer.
1. Santuario Igualdad Interespecie – Chile
Un Refugio donde los animales reciben mucho amor por parte de los rescatistas y voluntarios. Este santuario rescata animales maltratados y explotados por la industria de la carne y promueve el veganismo.
2. Santuario ¡Libres Al Fin! – México
Este refugio fue fundado en Monterrey en 2013. Es el primer santuario para animales de granja en México. Han rescatado a innumerables animales de la crueldad con la que operan las empresas del sector alimenticio.
3. Santuario Equidad – Argentina
Situado en la ciudad de Córdoba, este santuario fue fundado en 2014 para albergar caballos que eran explotados para transportar carga. Actualmente también es el hogar de cualquier animal que haya sido víctima de la crueldad, como perros, burros, cerdos, vacas, gatos y gallinas.
4. Santuario Clafira – Chile
Es el hogar de 130 animales rescatados de la crueldad de la industria de la carne. Los animales que llegan aquí reciben rehabilitación y mucho cariño. Con el fin de recaudar fondos para el santuario, también realizan actividades recreativas y eventos familiares en los que se ofrece comida vegana.
5. Granjita TyH – México
Este santuario comenzó sus actividades en 2011. Inicialmente estaban enfocados en el rescate de perros en situación de calle o víctimas de maltrato, a quienes rehabilitaban y daban en adopción. Con el tiempo, decidieron ayudar a animales de diversas especies, incluyendo a aquellos explotados como alimento. Actualmente alberga gatos, perros, vacas, cabras, aves, cerdos, reptiles y caballos.
6. Santuario Jaulas Vacías – Argentina
Éste es el primer santuario antiespecista en Argentina. Se dedican a rescatar y rehabilitar del maltrato a los animales, sin importar su especie. También realizan jornadas de voluntarios y eventos veganos para apoyar las labores del santuario.
¿Quieres ayudar a los animales sin necesidad de abrir un santuario? ¡Es muy fácil! Sólo déjalos fuera de tu plato y adopta una alimentación a base de plantas. ¡Será una de las mejores decisiones que tomes en la vida! ¡Haz clic aquí para comenzar!

Comparte tu historia

Completa el formulario

¡Gracias por compartir tu historia!

Nombre(s)

Formato no válido

Apellido(s)

Formato no válido

Ocupación

Formato no válido

Fotografía

(image only: JPG or PNG, less than 300KB)

Formato no válido

País

Formato no válido

Historia

Formato no válido


Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!