7 consejos para adoptar una alimentación sin carne si vives en Argentina

Blanka Alfaro|
1 August 2017
Tal y como lo describe este artículo publicado por BBC Mundo, Argentina es el ‘paraíso de la carne y el asado’, pero ello no quiere decir que sea difícil adoptar una alimentación a base de plantas.
De hecho, en los países donde más se come carne se están tomando medidas para reducir e eliminar su consumo. Por ejemplo, en Alemania, ‘el país de la salchicha’, se están reemplazando los platillos tradicionales con versiones veganas. Y hace unas semanas, la Casa Rosada de Argentina anunció que se uniría a la iniciativa Lunes sin carne.
Pero, ¿es difícil adoptar el veganismo? Constantemente recibimos mensajes de personas que viven en Argentina y no saben cómo eliminar la carne. Aquí te recomendamos 7 cosas que te ayudarán:
1. Suscríbete a nuestra Guía vegetariana para principiantes donde obtendrás consejos para llevar una alimentación saludable a base de plantas e ideas para hacer tu plan de comidas. Haz clic aquí para suscribirte.
2. Si eres nuevo en el veganismo y aún no sabes qué productos contienen o no ingredientes de origen animal, visita Apto Vegan para ver una lista de productos argentinos veganos. También puedes ver este listado.
3. Si ya llevas un tiempo en el veganismo y te gusta probar nuevos productos, te recomendamos visitar Mundo Vegano, una tienda virtual donde encontrarás todos los insumos que necesitas.
4. Si aún no has localizado comercios veganos cerca de ti, en este enlace puedes encontrarlos. También puedes visitar Todo Vegano para identificar tiendas especializadas y restaurantes.
5. Si bien Argentina es conocido por sus cortes de carne, también lo es por sus pizzas y empanadas. Busca opciones sin ningún producto de origen animal. Por ejemplo, el fainá es una gran opción. Haz clic aquí para saber cómo pedir una pizza vegana.
6. Si no tienes una tienda especializada en productos veganos, puedes comprar tus insumos en tiendas de verduras y frutas o productos dietéticos. En estas últimas incluso venden hummus, frutos secos y hamburguesas de frijol.
7. Si te sientes un poco perdido y crees que no lograrás seguir una alimentación a base de plantas, no te estreses. Aquí tenemos algunos consejos para no sucumbir ante la presión social. También nos puedes contactar a nuestra línea de Whatsapp donde te asesoraremos y responderemos a tus preguntas.
Dejar la carne es más sencillo de lo que crees y lo que obtienes a cambio es salvar la vida de innumerables animales que son víctimas de la cruel industria que los explota como alimento. Saber que tu estilo de vida compasivo hace la diferencia entre la vida y la muerte de estos animales es una gran satisfacción. ¡Sigue adelante! ¡Aquí estamos para apoyarte!

Comparte tu historia

Completa el formulario

¡Gracias por compartir tu historia!

Nombre(s)

Formato no válido

Apellido(s)

Formato no válido

Ocupación

Formato no válido

Fotografía

(image only: JPG or PNG, less than 300KB)

Formato no válido

Historia

Formato no válido

Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!