7 consejos para disfrutar platillos vegetarianos cuidando tu presupuesto

7 consejos para disfrutar platillos vegetarianos cuidando tu presupuesto

  • Sarah Von Alt
  • Sarah Von Alt
Cuando no tienes mucho dinero, la comida a base de plantas puede parecer fuera de tu alcance. Pero, por experiencia te puedo decir que es posible alimentarte sin crueldad ¡y sin arruinarte!
Aquí están mis consejos para disfrutar de la comida vegetariana cuidando tu bolsillo:
1. Aprovecha las tiendas que venden a granel.
En todos los países latinoamericanos hay tiendas donde venden productos básicos como pasta, granos, cereales y nueces al por mayor y a un mejor precio. Además, a veces hay promociones de temporada que puedes aprovechar para surtir tu despensa.
2. Planea tus compras.
Antes de ir a la tienda, haz una lista de lo que realmente necesitas. Así evitarás comprar más de la cuenta.
3. Prepara comida para varios días.
Considera la posibilidad de preparar varias porciones del mismo platillo al mismo tiempo. Distribuye las raciones a lo largo de la semana para tus almuerzos o cenas. Así ahorrarás tiempo y dinero.
4. Dale una oportunidad a los alimentos congelados.
Cuando compras frutas y verduras congeladas te estás asegurando de que desperdiciarás menos comida ya que tardan mucho más en estropearse. También tienden a ser más baratas que los productos frescos.
5. Recurre al banco de alimentos.
Si literalmente no tienes dinero para comida, recuerda que la mayoría de los bancos de alimentos ofrece una variedad de productos básicos como arroz, frijoles, pastas y verduras enlatadas.
6. Crea tu propio huerto
Aunque pareciera costoso tener un huerto, la realidad es que así puedes abastecerte de comida durante todo el año.
7. Compra en mercados locales
Si compras en un mercado local puedes evitar el costo del transporte o la importación, por lo que es más económico. Hay muchos mercados sobre ruedas o tianguis donde siempre hay frutas y verduras frescas a precios competitivos.
¿Quieres más? ¡Aquí encontrarás recetas súper sencillas para preparar en casa!