8 cosas en que veganos y omnívoros pueden estar totalmente de acuerdo

Joe Loria|
24 julio 2017
Aunque veamos el mundo de otra manera, aquí hay ocho cosas en las que definitivamente podemos estar de acuerdo:
1. La ganadería es una de las principales causas del cambio climático.
La ganadería es uno de los mayores factores del cambio climático y la deforestación. De hecho, según el Banco Mundial, la explotación industrial de animales es culpable de casi el 91% de la destrucción del Amazonas. Es más, la industria de la carne emite más gases de efecto invernadero que todos los medios de transporte combinados en el mundo. ¿Da miedo, verdad?
2. Aporrear a los cerditos bebés y triturar vivos a los pollitos no está bien.
¿Sabías que la industria de la carne de cerdo estrella la cabeza de los cerditos contra el piso de concreto cuando están demasiado enfermos o no crecen lo suficientemente rápido? Además, la industria del huevo tritura a los pollitos machos vivos a pocas horas de la eclosión. Esto es porque no pondrán huevos y no son considerados ??rentables?? como fuente de carne. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que estas prácticas ??estándar?? son realmente enfermizas.
3. No hay excusa para el confinamiento extremo.
En un esfuerzo por maximizar las ganancias económicas, los dueños de las granjas industriales mantienen a los animales hacinados y en condiciones insalubres. Muchos animales no sentirán los rayos del sol hasta cuando los lleven camino al matadero. Horrible.
4. El consumo de carne causa enfermedades mortales.
El consumo de carne está asociado con enfermedades del corazón, diabetes, accidentes cerebrovasculares e incluso cáncer. De hecho, la Organización Mundial de la Salud ubicó las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo para la salud que los cigarrillos. Además, la famosa Clínica Mayo encontró que quienes han sido vegetarianos por un largo período viven en promedio 3.6 años más que quienes consumen carne.
5. Abusar de los trabajadores es inaceptable.
Las granjas industriales no sólo son lugares horribles para los animales, también perjudican a las personas. Abuso sexual, condiciones de trabajo inseguras e incluso esclavitud son algunos de los problemas que han sido identificados en estas instalaciones por organizaciones como Oxfam. Los peligros en el lugar de trabajo incluyen lesiones, enfermedades respiratorias y trastorno de estrés postraumático. Los trabajadores también están en riesgo de infección por bacterias resistentes a los antibióticos.
Un informe reciente reveló que, en promedio, un empleado de Tyson al mes pierde un dedo o una extremidad en accidentes de trabajo.
6. Las superbacterias son una amenaza muy real.
En las granjas industriales se administran antibióticos a los animales para que crezcan más rápido y sobrevivan en condiciones que de otro modo los matarían. Las bacterias pueden desarrollar resistencia a estos antibióticos, por lo que es prácticamente imposible tratar a los seres humanos que se infectan. Estas superbacterias resistentes a los antibióticos deberían asustarnos a todos.
7. La comida vegana es deliciosa.
Cuando adoptas una alimentación a base de plantas, ¡descubres un mundo de delicias culinarias! De hecho, algunos de tus alimentos favoritos probablemente son veganos y no lo sabes. ¿Quieres preparar una receta vegana? Echa un vistazo a nuestro Pinterest y encontrarás montones de sabrosas opciones.
8. Necesitamos trabajar juntos para acabar con las granjas industriales.
Podemos no estar de acuerdo sobre algunos temas, pero una cosa es cierta: las granjas industriales representan una amenaza para todos y cada uno de nosotros. Debemos trabajar juntos para luchar contra la explotación animal y deshacernos de las crueles granjas industriales.
¿Quieres actuar ya? Haz clic aquí para visitar nuestro Centro de Acción.
Y haz clic aquí para obtener más información sobre un estilo de vida vegano saludable y compasivo.

Comparte tu historia

Completa el formulario

¡Gracias por compartir tu historia!

Nombre(s)

Formato no válido

Apellido(s)

Formato no válido

Ocupación

Formato no válido

Fotografía

(image only: JPG or PNG, less than 300KB)

Formato no válido

Historia

Formato no válido

He leído el Aviso de Privacidad y los Términos y Condiciones de EligeVeg y acepto su contenido.