8 ideas deliciosas para gozar los beneficios de la chía
8 ideas deliciosas para gozar los beneficios de la chía

8 ideas deliciosas para gozar los beneficios de la chía

  • Roberto Martinez
  • Roberto Martinez

La chía es un superalimento con un gran aporte de vitaminas y minerales. Tiene cinco veces más calcio que la leche, ayuda a controlar tu peso, regular tu apetito y es una importante fuente de Omega 3. Por eso, te presentamos estas ocho recetas en las que es el ingrediente principal para que la incorpores a tu alimentación.

Pudín de chía

Comencemos por un clásico, si nunca has probado un pudín de chía, tienes que hacerlo. ¡Prepararlo es rápido, sencillo y divertido! Al dejarlo reposar unas cuantas horas en el refrigerador, su textura, antes líquida, se vuelve sorprendentemente cremosa. Te recomendamos estas diferentes formas de hacerlo:

Pudín de chía y chocolate

Avena con chía para el día siguiente

Pudín de mango y chía

Pudín de chía y fresas

Mermelada de chía

Esta deliciosa mermelada se prepara en pocos minutos. Es nutritiva y perfecta para postres, waffles o pan tostado con mantequilla de maní.

Waffles con chía y cerezas

Dale un toque diferente a los waffles y prepara esta deliciosa versión. Como indica la autora de la receta, si te descuidas, desaparecerán.

Agua de pepino con chía

Refréscate con esta deliciosa bebida cargada de minerales.

Pan de ciruela con chía

Una rica y nutritiva opción, perfecta para un regalo. ¿A quién no le gusta el pan?

¿Quieres más recetas? Descarga gratis la Guía vegetariana para principiantes, en la que encontrarás deliciosos platillos y consejos para llevar una alimentación a base de plantas