8 maneras facilísimas de comer menos carne

Sarah Von Alt|
11 May 2017
Dejar la carne no tiene por qué ser un asunto de todo o nada. Para muchas personas, la mejor manera de cambiar su alimentación es hacerlo gradualmente.
Si tu objetivo es ser vegetariano o simplemente comer menos carne, aquí hay algunas opciones para hacer el cambio. Y recuerda, esto no se trata de ser perfecto. Si hay un par de alimentos a los que simplemente no puedes renunciar ahora mismo, trata en todo lo demás.
Explora estas 8 maneras de comer menos carne:
1. Disfruta de una hamburguesa vegetariana.
Muchos restaurantes ofrecen hamburguesas vegetarianas, así que sustituye la hamburguesa de carne por una de portobello o lentejas. Pídela con tus vegetales y condimentos favoritos.
2. Veganiza tus recetas preferidas.
Hay versiones a base de plantas de todos tus platillos favoritos. Haz clic aquí para ver nueve platillos mexicanos sin carne.
3. Pide tu pizza favorita sin carne.
¡Todo el mundo ama la pizza! Elimina la carne y, si te animas, también el queso. Aquí verás cómo pedir opciones sin carne en tu restaurante preferido.
4. Prueba el lunes sin carne.
La iniciativa “lunes sin carne” es una excelente manera de disfrutar platillos a base de plantas un día a la semana. ¡Y siempre puedes agregar más días sin carne! Haz clic aquí para conocer recetas sin productos de origen animal.
5. Reemplaza la carne molida con lentejas o champiñones picados.
¿Te gustan las albóndigas, la boloñesa o el picadillo? Usa lentejas o champiñones en lugar de la carne. Por ejemplo, aquí encontrarás una receta de tinga de lentejas.
6. Encuentra alternativas vegetales a la carne que te encanten.
Actualmente hay en el mercado varios sustitutos de jamón, salchichas o chorizo a base de plantas, entre muchas otras opciones. Aquí encontrarás una lista de productos que encuentras fácilmente en América Latina.
7. Reemplaza la carne en los tacos y burritos con frijoles o verduras.
Además, puedes agregar guacamole y nopales. ¡Otra excusa para comer más aguacate!
8. Pide un falafel.
¿Qué más podemos decir? El falafel no sólo es delicioso, sino un platillo perfecto cuando tienes antojos de algo más llenador.

 

Algunas personas quieren que creas que adoptar una alimentación a base de plantas se trata de ser perfecto. No las escuches.
Si accidentalmente comes algo derivado de animales, no te preocupes. Siempre puedes comenzar de nuevo en tu próxima comida.
Haz clic aquí para aprender cómo hacer la transición a una alimentación a base de plantas y sin crueldad.

Comparte tu historia

Completa el formulario

¡Gracias por compartir tu historia!

Nombre(s)

Formato no válido

Apellido(s)

Formato no válido

Ocupación

Formato no válido

Fotografía

(image only: JPG or PNG, less than 300KB)

Formato no válido

País

Formato no válido

Historia

Formato no válido


Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!