9 maneras deliciosas y totalmente veganas de obtener proteína

Joe Loria|
22 noviembre 2016
Familiares, amigos y desconocidos constantemente les preguntan a los veganos de dónde obtienen su proteína. La verdad es que la industria de la carne ha gastado un montón de dólares y años tratando de convencer al público de que la única forma “saludable” de obtener proteína es consumiendo productos derivados de la explotación de los animales.
Afortunadamente, esto no es cierto. El consumo de carne, huevos y productos lácteos no sólo es perjudicial para la salud. La explotación de los animales para obtener estos productos está contribuyendo al cambio climático y causando un enorme sufrimiento a miles de millones de vacas, cerdos, gallinas y otros animales.
Diles adiós a los productos derivados de la crueldad y prueba algunas de estas fuentes de proteína deliciosas y saludables:
1. Frijoles
Ya sean negros, pintos, rojos o blancos, los frijoles son baratos, fáciles de cocinar y están llenos de proteínas. De hecho, 100 gramos de frijoles negros ofrecen siete gramos más de proteína que 100 gramos de carne.
2. Lentejas
Cada porción de este maravilloso alimento ofrece la increíble cantidad de 12 gramos de proteína. Aquí puedes descubrir una deliciosa receta de tinga de  lentejas.
3. Carnes Vegetales
Hay muchísimas opciones de carnes de origen vegetal en el mercado, todas ellas repletas de proteína, como los “filetes” de Gardein y el “pollo asado?” de Beyond Meat.
4. Tofu
Probablemente esto es lo que viene a la mente de tus familiares y amigos cuando piensan en “proteína vegana”. La verdad es que el tofu es una excelente fuente de proteína: ¡10 gramos en media taza! El tofu es un delicioso y nutritivo complemento para casi cualquier comida. ¿Quieres aprender más sobre el tofu? ¡Haz clic aquí!
5. Nueces
Con las nueces puedes agregar proteína a tu alimentación de una manera saludable y sencilla. Una sola taza de nueces tiene alrededor de 27 gramos de proteína. Además, las nueces son ricas en omega-3, vitaminas, nutrientes esenciales y antioxidantes. Prueba la leche de almendra en tu cereal del desayuno, disfruta de un emparedado de mantequilla de maní o cómete un puñado de anacardos como tentempié. ¡Obtendrás proteína al instante!
6. Quinua
¿Qué te parecen ocho gramos de proteína por taza? ¡Esto es lo que te ofrece la quinua! Agrégala a las verduras salteadas, la sopa, el arroz o la ensalada.
7. Alcachofas
Los corazones de alcachofa son una gran fuente de proteína: ¡cuatro gramos en tan sólo media taza! Y, por si fuera poco, son ricos en fibra y bajos en calorías.
8. Levadura nutricional
¿No has probado esta maravillosa creación con sabor a queso? Contiene cuatro gramos de proteína por cucharada. ¡Querrás espolvorear un poco sobre casi todo lo que comes!
9. Semillas
Ya sea que las añadas a tu batido de la mañana, hagas un pudín o las agregues a una ensalada, estos súper alimentos están cargados de proteína. De hecho, las semillas de chía contienen 5 gramos de proteína por cada dos cucharadas.
La próxima vez que alguien te pregunte de dónde obtienes tu proteína, envíale este blog.
Haz clic aquí para aprender más sobre la alimentación a base de plantas.
Obtén tu Guía vegetariana para principiantes

Obtén tu Guía vegetariana para principiantes

Invalid field format

Invalid field format

Invalid field format

Invalid field format

Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!

Comparte tu historia

Completa el formulario

¡Gracias por compartir tu historia!

Nombre(s)

Formato no válido

Apellido(s)

Formato no válido

Ocupación

Formato no válido

Fotografía

(image only: JPG or PNG, less than 300KB)

Formato no válido

País

Formato no válido

Historia

Formato no válido


Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!