9 platillos 100% mexicanos y libres de crueldad

Blanka Alfaro|
23 marzo 2017
La cocina mexicana es variada, colorida, nutritiva y, por si fuera poco, tiene varios platillos veganos o que se pueden ??veganizar?? fácilmente. Con razón, la cocina mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Si hay algo que caracteriza a los mexicanos es el amor por su comida. Tanto es así que son los sabores típicos del terruño lo que más extrañan cuando viajan a otros países.
Así que te presentamos 9 platos típicos mexicanos aptos para veganos.
1. Guacamole
El aguacate es uno de los alimentos predilectos de la población mexicana. Y para preparar el guacamole sólo debes agregarle jitomate, cebolla, cilantro, sal y limón al gusto. ¡Y un chile serrano si te gusta el picante!
2. ??Quesadilla?? de huitlacoche
Uno de los platillos más comunes en México son las quesadillas o dobladas. Sólo hay que rellenar la tortilla con un guiso de huitlacoche y ¡voilá! Si prefieres las quesadillas que se venden en los puestos de la calle, sólo asegúrate de que no utilicen manteca de cerdo.
3. Ensalada de nopal
El nopal es un símbolo nacional, orgullosamente presente en la bandera de México, y por lo general se prepara como guarnición con cebolla, jitomate y sal.
4. Arroz a la mexicana
Infalible en cualquier menú de cocina mexicana, este rico arroz rojo con verduras es el acompañante perfecto.
5. Frijoles refritos
Una sabrosa y nutritiva guarnición. Si los preparas en casa te puede tomar un poco de tiempo ya que debes cocerlos primero en una olla a presión. Pero, por fortuna, se encuentran en casi cualquier restaurante y además hay marcas enlatadas 100% veganas.
6. Picadas veracruzanas
Este platillo delicioso y sencillo es un sope cubierto de salsa roja. Puedes pedirlo sin queso y asegurarte de que en la preparación no se haya usado manteca de cerdo. Si lo preparas en casa, puedes usar queso vegano a base de nueces.
7. Tacos de flor de jamaica
Aunque éste no es un platillo típico de la cocina mexicana, está compuesto por dos ingredientes que sí lo son: tortilla y jamaica. Para prepararlo, sólo hierve primero la jamaica, escúrrela bien y luego guísala con tomate, cebolla, ajo y sal. Receta aquí.
8. Enmoladas de plátano macho
?sta es una alternativa de enmoladas para quienes no comemos carne. Aunque para algunos la combinación de mole y plátano es extrema, el resultado es una delicia. Si no las has probado, éste es el momento de hacerlo. Receta aquí.
9. Chilaquiles
Otro clásico de la cocina mexicana. Es uno de los platos más fáciles de preparar y que además se puede encontrar en cualquier parte y a casi cualquier hora, desayuno, comida o cena. Sólo necesitas totopos o pedazos de tortilla fritas, salsa verde o roja y un toque final de tofu. Receta aquí.
¿Quién dijo que las personas veganas no disfrutamos de los placeres de la comida?
Haz clic aquí para descargar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!

Comparte tu historia

Completa el formulario

¡Gracias por compartir tu historia!

Nombre(s)

Formato no válido

Apellido(s)

Formato no válido

Ocupación

Formato no válido

Fotografía

(image only: JPG or PNG, less than 300KB)

Formato no válido

Historia

Formato no válido

He leído el Aviso de Privacidad y los Términos y Condiciones de EligeVeg y acepto su contenido.