9 razones por las que ahora es más fácil ser vegano

Blanka Alfaro|
17 agosto 2017
A través de las redes sociales y el correo electrónico hemos conocido personas que adoptaron una alimentación a base de plantas hace 5, 10 o 20 años. Y eso es verdaderamente sorprendente porque, créenos, hace apenas cinco años no había ni la mitad de productos veganos que hay ahora.
Y sí, sabemos que dejar a los animales fuera del plato implica romper con hábitos de consumo arraigados. Pero, ¡no te preocupes! Adoptar el veganismo es cada vez más fácil y éstas son las razones:
1. Hay una gran variedad de leches vegetales
El mercado de las leches de origen vegetal va en aumento. Incluso las grandes compañías comercializadoras de leche (sí, las mismas que explotan a las vacas) han desarrollado bebidas a base de plantas. Ahora en la sección de lácteos de cualquier supermercado encuentras leches vegetales. Por el momento estos productos pueden ser un poco más costosos que la leche de vaca. Pero saber que no estamos contribuyendo al sufrimiento de los animales es una ganancia enorme. Y si tu presupuesto es realmente ajustado, puedes hacer tu propia leche vegetal en casa. Haz clic aquí para ver las recetas.
2. El tofu está en todas partes
El tofu ha sido un alimento básico en los países asiáticos durante más de 2,000 años. En la última década, las importaciones de soya (de donde se obtiene el tofu) se han triplicado. ?sta es una gran noticia, ya que el tofu es un alimento rico en proteína, hierro y calcio. Y lo mejor es que es el perfecto sustituto para preparar huevos revueltos.
3. Las carnes vegetales son deliciosas
Es fácil encontrar versiones vegetales de casi cualquier tipo de carne, incluyendo salchichas, chorizo y bistec. Lo mejor es que la gran mayoría de marcas son locales y adecúan sus productos al gusto de cada región. Si te gusta el sabor de la carne, seguro encontrarás un sustituto sin crueldad animal.
4. Hay montones de tiendas y restaurantes
Es difícil imaginar cómo era ser vegano hace 20 años porque muchas de las tiendas y restaurantes que ofrecen comida a base de plantas son relativamente nuevos. Hace un par de años comenzaron a aparecer más locales veganos en muchos países de América Latina. Así que no hay excusa porque hay una gran oferta de lugares. Haz clic aquí para ver tiendas de productos veganos.
5. Hay ferias y eventos relacionados con el veganismo
En México, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Chile, entre otros países puedes encontrar ferias veganas o eventos relacionados con el tema donde se ofrecen pláticas sobre el activismo por los animales, talleres de cocina, venta de productos, etc. Estos eventos son verdaderos oasis, así que te recomendamos asistir a todos los que puedas.
6. Cada vez somos más
Las redes sociales son una gran herramienta de apoyo sobre todo cuando eres nuevo en el tema y no tienes mucha idea de cómo alimentarte de la forma correcta. En Facebook hay innumerables grupos para veganos en donde despejarán tus dudas y podrás hacer amigos.
7. Es más fácil encontrar información
La tecnología ha beneficiado también al veganismo. Con Happy Cow puedes encontrar la tienda o restaurante vegano más cerca de ti. Haz clic aquí para ver 4 aplicaciones para veganos.
8. Tienes el apoyo de muchas organizaciones
Hay varias organizaciones que hacen campañas de difusión sobre cómo llevar una alimentación a base de plantas saludable y Mercy For Animals es una de ellas. A través de nuestra Guía vegetariana para principiantes te brindaremos la ayuda que necesites. Además tenemos una línea de apoyo vía WhatsApp.
9. Hay increíble material de difusión
En los últimos años se han hecho documentales que revelan lo dañino que es para el planeta, la salud y los animales llevar una alimentación a base de carne, leche y huevos. No hay excusa para no estar informados y tomar una decisión consciente. También hay una gran cantidad de recursos gráficos y audiovisuales. En internet encuentras muchos blogs o canales de YouTube con información útil y consejos. Y no te preocupes porque la red está repleta de recetas deliciosas, desde las más sencillas hasta las más elaboradas. Haz clic aquí para ver nuestras recetas.
¿Aún necesitas orientación? Haz clic aquí para saber cómo adoptar una alimentación compasiva a base de plantas. Haz clic aquí para pedir tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!

Comparte tu historia

Completa el formulario

¡Gracias por compartir tu historia!

Nombre(s)

Formato no válido

Apellido(s)

Formato no válido

Ocupación

Formato no válido

Fotografía

(image only: JPG or PNG, less than 300KB)

Formato no válido

Historia

Formato no válido

Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!