Bloggero le muestra al mundo cómo hacer un Camembert de verdad y vegano

Bloggero le muestra al mundo cómo hacer un Camembert de verdad y vegano

  • Sarah Von Alt
  • Sarah Von Alt
Hace poco me topé con una receta de Camembert vegano que cambió mi vida inmediatamente. He experimentado con otras recetas de queso vegano, con cierto éxito. Pero después de ver cómo Thomas de Full of Plants hace queso vegano usando los métodos tradicionales de esta labor, supe que nada sería igual.
Mira:
Sí, es vegano. ¿Te sorprende? Puedes obtener la receta aquí (en inglés).
¡Sueños que se hacen realidad! Receta (en inglés).
Por supuesto, busqué a Thomas para hablar sobre estas maravillosas recetas a base de plantas. Esto es lo que me dijo:
En primer lugar, ¿qué te inspiró a ser vegano?
Empecé eliminando los productos lácteos, principalmente porque no podía digerir la lactosa. También escuché que podría ayudar con el acné, así que traté de eliminar todos los lácteos durante tres semanas. Al instante me sentí mejor y nunca miré hacia atrás.
Más tarde, me hice completamente vegano por razones de salud al principio; la carne me afectaba el estómago y por lo general me sentía cansado después de comer. Ver varios documentales sobre la producción de carne y cómo tratan a los animales me hizo sentir mejor con mi decisión.
¿Cuánto tiempo llevas haciendo queso vegano?
Casi dos años. Pasaron varios meses antes de lograr buenos resultados, ¡pero definitivamente valió la pena! Estoy feliz de que todos puedan disfrutar un buen queso vegano Camembert y azul.
¿Qué hace que tu queso sea diferente del queso vegano “típico”?
El uso de mohos reales. La mayoría de las recetas de queso vegano usan levadura nutricional u otros sabores combinados con algo ácido, como el jugo de limón o el vinagre, para reproducir un sabor a queso. Mis recetas requieren un cultivo moderado y mohos maduradores, como Penicillium candidum o roqueforti. Los quesos maduran durante al menos tres semanas para dejar crecer el moho. Mediante el uso de mohos reales, los quesos desarrollan sabores complejos que no se pueden replicar con saborizantes.
¿Estás trabajando en alguna otra receta de queso?
Sí. Actualmente estoy trabajando en quesos alpinos. Estos son más añejos que el Camembert o el azul. Los quesos de corteza lavada también son algo que quiero dominar, pero estoy teniendo problemas con esto. También estoy trabajando con un Camembert de venas azules en el interior y una corteza blanca en el exterior.
¿Tienes algún consejo para las personas que cambian a una alimentación vegana?
Recomiendo mantenerse alejado de la comida vegana procesada que viene en caja o paquete. Al cambiar a una alimentación vegana, muchas personas suponen que todo lo vegano es saludable. No es el caso. Opten por las verduras frescas, hojas verdes, cereales integrales, granos y proteína, por ejemplo, tofu o tempeh, ¡y con esto tendrán suficiente! Las comidas caseras son siempre más saludables y baratas, y saben mucho mejor que los productos industriales.
¿Hay algo que quieras agregar?
¡Gracias por invitarme y sigan con el excelente trabajo de Mercy For Animals!
¿Te sientes inspirado? Haz clic aquí para pedir tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!