Buenos Aires, la antigua capital de la carne, se está haciendo vegana

Buenos Aires, la antigua capital de la carne, se está haciendo vegana

  • Roberto Martinez
  • Roberto Martinez

Por mucho tiempo, Buenos Aires ha sido conocida como “la capital de la carne”, pero esta metrópoli se ha convertido gradualmente en un paraíso para los veganos. Actualmente, esta ciudad alberga más de 60 restaurantes vegetarianos y veganos, además de muchos restaurantes tradicionales que sirven opciones a base de plantas.

La comida tradicional de Argentina está fuertemente influenciada por la gastronomía italiana, la es cual muy compatible con la alimentación a base de plantas, pero ahora también existen restaurantes que ofrecen versiones 100% veganas de platillos típicos del país. Los restaurantes de cortes de carne vegetal son populares en esta ciudad. Además, la influencia de celebridades argentinas veganas como los futbolistas Lionel Messi y Sergio Agüero han ayudado a cambiar la percepción de la gente.

Hay más buenas noticias para los veganos en Argentina, hace unos meses se dio a conocer una iniciativa impulsada por el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, la cual busca que todo establecimiento con servicio de comedor en esta ciudad ofrezca opciones a base de plantas.
El veganismo va a la alza, y no solo en Buenos Aires. Cada vez más personas en todo el mundo eligen una alimentación compasiva con animales. Recientemente, un informe señaló que el veganismo es uno de los principales impulsores de la producción de alternativas de productos lácteos.

Tú puedes ayudar a transformar al mundo y combatir la crueldad en contra de los animales explotados como alimento. ¡Es más sencillo de lo que crees! Regístrate para obtener la Guía vegetariana para principiantes, tiene muchas recetas y consejos para elegir una alimentación compasiva, ¡y es gratis!