¿Cómo decirle a tu mejor amig@ que eres vegan@?

Sarah Von Alt|
11 mayo 2017
Seguro has oído este chiste: “¿Cómo sabes si alguien es vegano? No te preocupes, te lo dirán.
Es perfectamente comprensible que quieras contarle a todo el mundo acerca de las ventajas de una alimentación a base de plantas. Después de todo, estás salvando al planeta. Sin embargo, muchos de nosotros no sabemos cómo darles la noticia a nuestros amigos.
Aquí hay cinco consejos para contarle a tus amigos sobre tu alimentación vegana:
1. Hazlo de una manera sencilla.
Sé honesto sobre tu decisión de adoptar una alimentación diferente. Tus amigos no necesitan escuchar todas las razones para hacerse vegano y tampoco necesitan saber todos los datos disponibles en la red sobre el veganismo. Ten una conversación sencilla y, con seguridad, tus amigos te preguntarán más si están interesados.
2. No esperes que cambien.
Así como no quieres que tu mejor amigo te diga qué comer, él tampoco quiere que tú lo hagas. Compártele tus razones para preferir las verduras una o dos veces y ya.
3. Dile por qué es importante para ti.
Cuando nuestros amigos (y familiares) descubren que comer a base de plantas es importante para nosotros y las razones que tenemos para ello, es más probable que entiendan.
Utiliza frases como “vi un video sobre la crueldad con la que son criados los animales y me horroricé; simplemente, no quiero apoyar esta crueldad??; o ??descubrí que en realidad es más saludable ser vegetariano y quiero intentar comer más verduras??.
4. No necesitas saberlo todo.
Es posible que tus amigos te hagan un montón de preguntas después de que hayas tomado la decisión de adoptar una alimentación a base de plantas. No pasa nada si no tienes todas las respuestas. Sé honesto y habla de tu experiencia.
5. No hagas que se sientan juzgados.
Recuerda que la mayoría de nosotros creció comiendo carne. Es probable que tu mejor amigo no tome la misma decisión que tú de ser vegano, pero eso no significa que no sea la misma persona que conociste y aprecias.
A nadie le gusta ser juzgado, presionado, molestado o que le digan qué hacer. Y algunas personas se ponen a la defensiva ante la simple presencia de alguien vegano. No dejes que esto te afecte.
Haz clic aquí para ver cuatro maneras de promover el veganismo.
Obtén tu Guía vegetariana para principiantes

Obtén tu Guía vegetariana para principiantes

Invalid field format

Invalid field format

Invalid field format

Invalid field format

Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!

Comparte tu historia

Completa el formulario

¡Gracias por compartir tu historia!

Nombre(s)

Formato no válido

Apellido(s)

Formato no válido

Ocupación

Formato no válido

Fotografía

(image only: JPG or PNG, less than 300KB)

Formato no válido

País

Formato no válido

Historia

Formato no válido


Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!