Cómo veganizar tus comidas en cualquier restaurante

Blanka Alfaro|
1 marzo 2016
Si no tienes la suerte de contar con opciones de restaurantes veganos o vegetarianos cerca de tu oficina o tu casa, pareciera difícil seguir con tu ritmo de vida y alimentarte sin productos de origen animal. A veces, esto se convierte en un problema, especialmente para las personas cuyo trabajo les exige viajar con frecuencia o aquellas que salen regularmente a cenar con amigos. ¡Pero no tiene por qué ser así! Siempre habrá algo que puedas comer en cualquier restaurante, sólo tienes que animarte a preguntar. ¡Te asombrará la disposición de la mayoría de los chefs!
Una opción es buscar un platillo del menú al que se le puedan quitar algunos ingredientes y reemplazarlos. Por ejemplo, si estás en un lugar que vende hamburguesas, pide que en vez de la carne y el queso le pongan champiñones y aguacate. 
Si estás en un restaurante de comida italiana será aún más fácil. Si no tienen opciones vegetarianas, pregunta al mesero si pueden hacerte una pasta al pomodoro (salsa de tomate) con vegetales. También puedes pedir una pizza sin queso, con tomate, cebolla, alcachofas, pimiento y cualquier otro vegetal que ya tengan en su lista. ¡Te asombrará lo rico que sabe! Si es posible, lleva queso vegano y pídeles que se lo agreguen.
Si no encuentras opciones que puedas cambiar, habla con el mesero y explícale amablemente que no consumes ningún producto de origen animal. Pídele el favor de preguntarle al chef si puede prepararte unos vegetales al ajillo o alguna otra cosa. ¡No te dé pena! ¡Verás que siempre están dispuestos a hacerlo!
Y, por último, casi siempre puedes encontrar entradas o guarniciones como papas a la francesa, guacamole con totopos, elotes, ensaladas y arroz. ¡No hay pretexto para no salir con tus amigos! 
Al salir del restaurante, recuerda agradecer por su buena disposición al mesero, chef o gerente, y pedirle que consideren incluir una opción vegana en su menú. 
Haz clic aquí si quieres saber más sobre cómo manejar otras situaciones cotidianas.

Comparte tu historia

Completa el formulario

¡Gracias por compartir tu historia!

Nombre(s)

Formato no válido

Apellido(s)

Formato no válido

Ocupación

Formato no válido

Fotografía

(image only: JPG or PNG, less than 300KB)

Formato no válido

Historia

Formato no válido

He leído el Aviso de Privacidad y los Términos y Condiciones de EligeVeg y acepto su contenido.