Consejos para comprar tu despensa cuando eres nuevo en el veganismo

Sarah Von Alt|
16 octubre 2017
¿Estás listo para ser vegano, pero no te sientes muy seguro de cómo hacerlo? La alimentación vegana es fácil una vez que te adaptas, pero saber qué comprar en el supermercado puede ser un desafío al principio.
Por fortuna, con los productos veganos disponibles en la mayoría de las tiendas, tenemos más opciones que nunca a base de plantas. Así que hemos elaborado un resumen rápido de los artículos indispensables de la despensa vegana.
Muchos de estos alimentos ya deben ser familiares para ti y tenernos siempre a la mano puede ahorrarte tiempo al momento de hacer compras y al cocinar.
Frutas y verduras
Las frutas y las verduras son esenciales en cualquier alimentación saludable, además son súper económicas y versátiles.
Elige algunas hojas verdes frondosas y frescas, aguacates, manzanas, zanahorias, papas y cualquier otra cosa que se te antoje. Si te preocupa que se te echen a perder, puedes comprarlas congeladas.
Granos
¡Frijoles, lentejas, garbanzos y más! Son saludables y con ellos puedes crear una enorme cantidad de deliciosos platillos. Además, están llenos de proteína y otros nutrientes importantes.
Si dejarlos en remojo no es una opción, prueba algunos que no requieran este paso, como las lentejas verdes o rojas y las arvejas amarillas partidas a la mitad. También puedes conseguir algunos granos enlatados. ¡Y recuerda el hummus!
Cereales
Arroz integral, quinua, trigo, cebada y avena son algunos de los cereales repletos de nutrientes, llenadores y fáciles de preparar. Así que asegúrate de experimentar para encontrar tus favoritos.
Y no te olvides de la pasta, el pan y las tortillas. Probablemente ya estás acostumbrado a comprar estos productos, pero mucha gente no se da cuenta de que son, por lo general, veganos. Simplemente revisa los ingredientes para asegurarte de que no lleven lácteos ni huevos.
Frutos secos y semillas
Ricos en grasas saludables y proteína, los frutos secos y las semillas son excelentes para las ensaladas o para comerlos solos. Pero hay mucho más que puedes hacer con ellos. Los anacardos hacen una excelente base cremosa para las salsas y las nueces se pueden agregar a tu receta favorita de hamburguesa vegana como ingrediente adicional.
Y recuerda la mantequilla de cacahuete u otra nuez o semilla. ¡Es una gran fuente de proteína!
Alternativas de productos lácteos
Hay muchas alternativas deliciosas de productos lácteos en el mercado y ninguna despensa vegana está completa sin alguna de éstas.
Creemos que los reemplazos más importantes de productos lácteos que deben conservarse son la leche y la mantequilla vegetales. Pero asegúrate de probar la amplia variedad de quesos, yogures y helados a base de plantas. ¡Son mejores para tu salud, el ambiente y los animales!
Carnes a base de plantas
Existen nuggets, hamburguesas, salchichas y muchos productos más. El mercado a base de plantas ha crecido exponencialmente en los últimos años y ya puedes encontrar sabrosos productos de carne vegetal en las tiendas de todo el mundo.
Y no te olvides del tofu, el tempeh y el seitán. Estos alimentos son ricos en proteína y se han disfrutado durante cientos de años.
Condimentos, especias y hierbas
A menudo se pasan por alto, pero los condimentos pueden hacer deliciosa tu comida. Así que asegúrate de abastecerte de tus favoritos. Las salsas, la mostaza, la levadura nutricional, las hierbas frescas y el chile son perfectos para darles a tus platillos un toque especial.
Un aderezo increíblemente versátil y delicioso es la mayonesa vegana. Ya hay marcas importadas (como Follow Your Heart y Just Mayo) y locales que han llegado al mercado.
Dulces
Los postres no pueden faltar y mucho menos tus tentempiés favoritos, incluyendo las galletas Oreos, las Nutter Butters y los Skittles. ¿Sabías que eran veganos?
Y sí, hay chocolate vegano. Muchas variedades de chocolate oscuro no tienen lácteos y algunas marcas de chocolate usan leche vegetal.
¿Te sientes inspirado? Haz clic aquí para pedir tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Obtén tu Guía vegetariana para principiantes

Obtén tu Guía vegetariana para principiantes

Invalid field format

Invalid field format

Invalid field format

Invalid field format

Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!

Comparte tu historia

Completa el formulario

¡Gracias por compartir tu historia!

Nombre(s)

Formato no válido

Apellido(s)

Formato no válido

Ocupación

Formato no válido

Fotografía

(image only: JPG or PNG, less than 300KB)

Formato no válido

País

Formato no válido

Historia

Formato no válido


Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!