¿Debo comer tofu si soy vegano?

Blanka Alfaro|
26 July 2017
Vegano o no, seguramente has escuchado hablar del tofu. Sí, ese cuadro blanco, de consistencia suave y casi gelatinosa que, si lo comes crudo, carece de sabor.
Y seguramente has escuchado que el tofu es un alimento que muchos veganos incluyen en su alimentación. Pero, ¿realmente todos debemos comerlo? La respuesta es: creemos que sí.
La razón es que el tofu, que se obtiene extrayendo la fibra de la soya, no tiene gluten, es bajo en calorías y rico en nutrientes. Un paquete de 400 gramos de tofu contiene 9 gramos de proteína y más hierro y calcio, gramo por gramo, que un corte magro de carne.
Y no sólo eso. De acuerdo con Medical News Today, su consumo ayuda a reducir el colesterol malo, lo cual disminuye el riesgo de padecer presión arterial alta; aumenta la densidad ósea durante la menopausia; y está asociado con un menor riesgo de osteoporosis.
Si bien su apariencia y consistencia no son las más atractivas, el tofu absorbe sabores fácilmente y, gracias a su versatilidad, se puede preparar de muchas maneras, todas deliciosas.
Encuentra aquí 6 sabrosas recetas con tofu.
¿Todavía no eres vegano? Haz clic aquí para descubrir ideas de comida, recetas fáciles y consejos para hacer el cambio.

Comparte tu historia

Completa el formulario

¡Gracias por compartir tu historia!

Nombre(s)

Formato no válido

Apellido(s)

Formato no válido

Ocupación

Formato no válido

Fotografía

(image only: JPG or PNG, less than 300KB)

Formato no válido

País

Formato no válido

Historia

Formato no válido


Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!