Este septiembre, ¡no te pierdas del VegFest en Bogotá!

Este septiembre, ¡no te pierdas del VegFest en Bogotá!

  • Magnolia Martínez-Peña
  • Magnolia Martínez-Peña

Tuvimos la oportunidad de conversar con Sophia Deluz y Margarita Restrepo, dos de las organizadoras del VegFest en Bogotá, evento que hace parte de Wholexpo y que se llevará a cabo este 23 de septiembre en las instalaciones del colegio Montessori British School, en la calle 128 No. 72-80.

Sophia, ¿cómo surgió la idea de organizar este festival?

Cada día son las más personas en Colombia que están interesadas en llevar una alimentación a base de plantas y, gracias al la iniciativa de WFPB.ORG, quien organiza Wholexpo y publica la revista Naked Food, logramos que diversas firmas veganas y sostenibles se pusieran de acuerdo para ofrecer sus productos y servicios en el mismo lugar. Así que si están en Bogotá, dense una vuelta por el festival. ¡La entrada es gratuita!

Margarita, ¿cuál es la participación del Dr. T. Collin Campbell?

Estamos muy emocionados porque el Dr. Campbell aceptó nuestra invitación a venir a Bogotá, y por primera vez a Latinoamérica, y participar en Wholexpo. El sábado 22 tendremos el Primer Simposio Latinoamericano de Medicina Reversible, cuyo  objetivo es dar a conocer la información científica sobre el papel de la alimentación en la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad y el cáncer, entre otras. El trabajo del Dr. Campbell en el área de la nutrición a base de plantas no deja ninguna duda sobre cuál es la mejor manera de disminuir los costos de atención en salud derivados de estas condiciones que cobran la vida de cientos de miles de personas cada año en nuestra región. Invitamos a todas las personas que trabajan en el sector de la salud y la nutrición, y a quienes quieren aumentar su bienestar a participar en este simposio.

¿Qué nos pueden decir del veganismo en Bogotá? ¿Creen que está creciendo?

¡La escena vegana en Bogotá está creciendo súper rápido! Hay muchos activistas y restaurantes veganos. Algunos de nuestros lugares favoritos, y que estarán en el VegFest, son De Raíz, Verde Mango, Helados Macondo y Bahji. Además, los restaurantes convencionales están cada vez más dispuestos a “veganizar” cualquier platillo tradicional.

¿Qué deben hacer las personas interesadas en asistir al VegFest?

¡Lo único que deben hacer es acudir al colegio Montessori British School! Los tiquetes para el simposio tienen un descuento especial para grupos, si se obtienen antes del 15 de este mes con el código 4TodoEnUno. Los boletos de entrada al VegfFest son gratuitos para el público en general y se pueden obtener en este sitio. Habrá comida deliciosa, talleres de nutrición y cocina, música y muchos productos que les van a encantar. Ofreceremos actividades fabulosas para educar a toda la comunidad, desde niños, maestros, artesanos, agricultores, emprendedores, profesionales y todos aquellos que quieren vivir mejor y en armonía con el planeta. Y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a otras personas interesadas en el veganismo y hacer nuevos amigos.

—–

Así que ya sabes: si estás en Bogotá, ¡no te pierdas este evento! Mercy For Animals estará presente con materiales gratuitos que te ayudarán a adoptar un estilo de vida sin crueldad animal. ¿Estás en otra ciudad? ¡No importa! ¡Desde cualquier lugar puedes ayudar a los animales! Lo único que debes hacer es dejarlos fuera de tu plato.