¡Este sustituto de huevo está hecho a base de frijol!

¡Este sustituto de huevo está hecho a base de frijol!

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

La empresa estadounidense Just Inc. (antes Hampton Creek) es reconocida por su constante innovación al crear productos alimenticios. Su mayonesa vegana es la favorita de muchos y ahora es el turno de Just Egg, un producto que la compañía define como huevo obtenido de plantas, no de gallinas.

Just Egg está elaborado con frijol mungo, un tipo de legumbre empleada comúnmente en las cocinas orientales. Este grano es rico en vitaminas y minerales, es de fácil digestión y contribuye a regular el colesterol, la presión arterial, reduce la oxidación celular y mejora la salud ósea. Los creadores de este producto también han señalado que una sola taza de frijol mungo proporciona 14 gramos de proteína y 15 gramos de fibra, es decir, ¡20% más de proteína que un huevo! Y lo mejor es que en su producción no se somete a las gallinas a un confinamiento extremo en jaulas diminutas en las que no pueden extender las alas ni caminar.

Actualmente, Just Egg solo está disponible para la industria restaurantera, pero Just Inc. quiere llevar este producto a todas las cocinas del mundo, así que ya lanzaron este sitio web para que puedas pedirle a tu restaurante favorito que lo incluya en su menú.

Pero no tienes que esperar tanto, puedes preparar este delicioso tofu revuelto, ¡su sabor te encantará!

Haz clic aquí para obtener la Guía vegetariana para principiantes, ¡es gratis! Y no olvides seguirnos en Pinterest para descubrir más deliciosas recetas a base de plantas.