James Cameron y Schwarzenegger nos invitan a comer menos carne para salvar el planeta

Joe Loria|
30 diciembre 2016
Un reciente artículo de la revista Vanity Fair destaca la lucha de James Cameron y Arnold Schwarzenegger contra del cambio climático a través de la reducción en la producción y el consumo de carne.
Amigos desde hace mucho tiempo, Cameron and Schwarzenegger acaban de crear un anuncio sobre el impacto que tiene la producción de carne en nuestro planeta. La campaña está dirigida al público de China y los Estados Unidos, los dos países con mayores emisiones de carbono.
“Si el mundo corriera como mi grupo de producción lo hace, todos [llevarían una alimentación] a base plantas ahora” dijo Cameron. El legendario actor, director y comprometido activista vegano entiende que pedirle al mundo que adopte una alimentación a base de plantas podría ser demasiado. Por ahora, él se conforma convenciendo a las personas de que reduzcan su consumo de carne.
Un reciente artículo de VICE discute el impacto de la crianza industrial en nuestro clima. Y es aterrador. A nivel mundial, la explotación ganadera representa alrededor del 15% de las emisiones globales de CO2. Esto es más que todas las formas de transporte combinadas.
En su entrevista con Vanity Fair, Cameron señaló que la alimentación en China fue a base de plantas por siglos y que recientemente se occidentalizó y ahora el país consume más productos derivados de animales. “La ironía es que ellos han tenido la razón por siglos y ahora están cambiando para ser como nosotros”.
El efecto de la explotación industrial de animales en nuestro planeta ya está en el radar del gobierno chino. A mediados de 2016, las autoridades chinas publicaron una versión actualizada de los lineamientos de alimentación. El gobierno le está pidiendo a sus ciudadanos que consuman 50% menos carne para ayudar a proteger los recursos hídricos y la tierra, y para reducir sustancialmente las emisiones globales.
Arnold Schwarzenegger, ex-gobernador de California, reconoce la conexión entre el consumo de carne y el cambio climático. En 2015, Schwarzenegger le dijo a la BBC que “el 28% de los gases de efecto invernadero provienen del consumo de carne y la crianza de ganado, así que podemos hacer un mejor trabajo”.
Reducir el consumo de carne para salvar el planeta es un importante mensaje que debemos compartir. Tú también puedes ayudar a combatir el cambio climático dejando de consumir productos de origen animal y adoptando una alimentación vegana, amigable con el ambiente.
Como Cameron dijo, “no hay tal cosa como un ambientalista que consuma carne”. Haz clic aquí para descargar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Obtén tu Guía vegetariana para principiantes

Obtén tu Guía vegetariana para principiantes

Invalid field format

Invalid field format

Invalid field format

Invalid field format

Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!

Comparte tu historia

Completa el formulario

¡Gracias por compartir tu historia!

Nombre(s)

Formato no válido

Apellido(s)

Formato no válido

Ocupación

Formato no válido

Fotografía

(image only: JPG or PNG, less than 300KB)

Formato no válido

País

Formato no válido

Historia

Formato no válido


Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!