La ciencia revela las conversaciones entre las vacas y sus terneritos

Sarah Von Alt|
26 junio 2015
Según Science World Report en un intento por entender cómo se comunican entre sí, los científicos han estado escuchando a las vacas y sus terneros.
El autor del reporte sostiene que “los científicos han pensado durante mucho tiempo que las vacas utilizan llamadas individualizadas para comunicarse entre sí. Con el fin de averiguar si éste era el caso o no, los investigadores pasaron diez meses estudiando las formas en que las vacas se comunican con sus crías y examinando los indicadores acústicos de la identidad y la edad.”
Los investigadores han identificado dos llamadas distintas de vacas madres: una llamada de baja frecuencia que usan cuando están cerca de sus bebés y una llamada más fuerte, de “frecuencia mucho más alta”, que usan cuando están separados de ellos.
Según los propios investigadores, “la investigación muestra, por primera vez, que las ‘llamadas’ madre-hijo son individuales; cada ternero y cada vaca tienen una llamada característica y exclusiva de su grupo.”
Las vacas son animales muy sociales y los vínculos entre ellas y sus crías son especialmente fuertes.
?sta es una de las muchas razones por la cual la industria de los lácteos es increíblemente cruel. Las vacas son separadas de forma rutinaria de sus terneros, sólo horas después de que estos nacen, para que los productores puedan tomar su leche. Se ha reportado que las vacas braman durante días, angustiadas por sus bebés robados.
Aquí puedes aprender más acerca de la cruel realidad de la industria de los lácteos. También puedes ayudar a poner fin a este sufrimiento haciendo el cambio a una dieta vegana. Para obtener consejos e información sobre cómo hacer la transición, echa un vistazo a EligeVeg.com.

Comparte tu historia

Completa el formulario

¡Gracias por compartir tu historia!

Nombre(s)

Formato no válido

Apellido(s)

Formato no válido

Ocupación

Formato no válido

Fotografía

(image only: JPG or PNG, less than 300KB)

Formato no válido

Historia

Formato no válido

Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!