La revista Muscle & Fitness exalta los beneficios del veganismo

La revista Muscle & Fitness exalta los beneficios del veganismo

  • MFA Volunteer
  • MFA Volunteer
¡Hazte a un lado, carne! En un artículo de Muscle & Fitness, un atleta vegano anima a otros a adoptar proteínas vegetales.
“Mi único problema con algunas personas que comen carne es su rápida condena a quienes ven más allá del ganado para obtener su dosis de proteína”, dice Ian Cohen, autor del artículo.
“Sólo sé que una dieta bien balanceada basada en vegetales, rica en frutas, verduras, nueces y granos enteros, puede proporcionar fácilmente todas las proteínas que tu cuerpo necesita para construir músculo.” Y agrega que “según numerosos estudios…las personas que llevan una dieta basada en vegetales tienen vidas más largas y saludables.”
Cada vez son más los atletas que están recurriendo al veganismo para maximizar su rendimiento, incluyendo a Patrik Babounian, quien ha superado el récord mundial de fuerza, y la estrella del tenis Venus Williams.
Así es, las dietas sin carne tienen numerosos beneficios para la salud. Además de ayudar a los atletas a conseguir el mejor desempeño en su deporte, una dieta vegana reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes, principales causas de muerte. Como señala el artículo, el riesgo de enfermedades del corazón es aproximadamente un tercio más bajo para los vegetarianos.
Haz clic aquí para obtener una lista de alimentos veganos repletos de proteínas. Y echa un vistazo para saber como hacer la transición a una dieta basada en vegetales.