Leches vegetales, una opción saludable y compasiva
Leches vegetales, una opción saludable y compasiva

Leches vegetales, una opción saludable y compasiva

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

En todo el mundo, las ventas de leche a base de plantas han crecido exponencialmente. Se pronostica que el valor de este mercado alcance los $16 millones en 2019, siete millones más que en 2010. El motivo de este exorbitante crecimiento se debe a los beneficios que este alimento provee a la salud, al ambiente y sobre todo, a las millones de vacas explotadas por la industria de los lácteos.

Muchos estudios han encontrado que la leche de vaca es saludable únicamente para los terneros, ya que puede causarle muchos problemas de salud a los humanos, como el acné, eczema y otras enfermedades de la piel, asma, artritis e incluso, varios tipos de cáncer. De acuerdo con el Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM), el consumo de leche de vaca y otros productos lácteos no solamente es innecesario para la alimentación del ser humano, de hecho, puede ser perjudicial para la salud. En la actualidad, muchas personas se describen a sí mismas como intolerantes a la lactosa, pero en realidad, simplemente no pueden digerir la leche de vaca, pues esta no está diseñada para el consumo humano.

Las alternativas de leches a base de plantas proporcionan una ingesta calórica mucho más baja en comparación a la leche de vaca, no contienen lactosa ni colesterol, además son nutritivas y bajas en grasa. Los aportes vitamínicos dependen de los ingredientes que se utilizan para prepararla. Por ejemplo, la leche de soya contiene siete gramos de proteína por taza, además ¡es muy rica! Si quieres encontrar la leche ideal para ti, consulta nuestra guía rápida para elegir la mejor leche vegetal.

Con tantas opciones deliciosas no hay porqué seguir consumiendo productos que lucran de la explotación de los animales, además de ser nocivos para la salud. Si ya decidiste eliminar los lácteos de tu alimentación, sigue estos consejos para preparar leches vegetales en casa. Y no olvides descargar la Guía vegetariana para principiantes, ¡es gratis!