Queridos veganos, debemos dejar de humillarnos unos a otros

Julie Cappiello|
3 julio 2017

Por: Julie Cappiello

En los siete años que he sido vegana, he recibido comentarios nada halagadores: ??si eres vegana, ¿por qué estás gorda??? o ??por favor, no le digas a la gente que eres vegana, porque pensarán que todos somos gordos??.
He sido vegana por siete años y durante ocho años he luchado activamente por los animales (incluido el año en que fui vegetariana). Y, para ser franca, oír a los activistas veganos comentar sobre mi peso me ha quitado el sueño. Algunos comentarios incluso me han llevado a considerar alejarme del movimiento. Pero si lo hiciera, los que realmente perderían son los animales.

Hay este estereotipo entre algunas personas de que los veganos siempre están en forma, nunca se enferman, aman los jugos verdes y hacen yoga cada mañana. Bueno, estoy aquí para decirles que no todos encajamos en ese molde. (Y que conste que realmente odio hacer yoga.)
Nuestro movimiento se basa en la compasión. Eso no debería dejar espacio para que las personas se destruyan unas a otras debido a su apariencia. En cambio, debemos ayudarnos y aceptarnos mutuamente. Debemos darles la mano a los demás.
En pocas palabras, no debemos humillarnos los unos a los otros. Nunca.
Debemos detenernos porque, si no lo hacemos, las personas veganas como yo, que no encajan en este concepto de cuerpo perfecto, se sentirán excluidas. Debemos detenernos o ahuyentaremos a alguien que quiere ser parte de nuestra comunidad, pero cree que no “encaja”. Pero lo más importante es que debemos detenernos porque humillarnos los unos a los otros no ayuda a los animales que sufren.
Las personas en este movimiento vienen en todas las formas y tamaños, todas las etnias y todas las condiciones de salud. Cada vez que conocemos a una persona vegana, debemos tener esto en mente. Independientemente de las razones para hacerse vegana, debemos aplaudirla por hacer su parte todos los días para acabar con la tortura animal.
Estamos luchando contra suficiente crueldad en este mundo. No necesitamos luchar unos contra otros.

Comparte tu historia

Completa el formulario

¡Gracias por compartir tu historia!

Nombre(s)

Formato no válido

Apellido(s)

Formato no válido

Ocupación

Formato no válido

Fotografía

(image only: JPG or PNG, less than 300KB)

Formato no válido

Historia

Formato no válido

Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!