¿Quién dijo que “necesitas carne para obtener proteína”?

¿Quién dijo que “necesitas carne para obtener proteína”?

  • Joe Loria
  • Joe Loria
No es raro que los vegetarianos y los veganos escuchen a sus amigos y familiares decir que necesitan carne para obtener proteína. Para tu información, esto es sólo un mito.
En primer lugar, hay millones de vegetarianos en el mundo; la alimentación a base de plantas no es una idea nueva. La verdad es que las personas han evitado la carne por siglos. Los registros revelan que las civilizaciones antiguas de Grecia e India prosperaron siguiendo una alimentación vegetariana. En Asia, una
dieta vegetariana en su mayoría siempre ha sido la norma. Durante milenios, las personas han tenido vidas sanas sin comer carne.
Entonces, ¿de dónde obtienen la proteína las personas que evitan la carne? La respuesta es simple: de las plantas. Los vegetarianos saben que hay un montón de opciones de proteína vegetal, incluyendo tofu, lentejas, frijoles, semillas, brócoli, aguacates y quinua. ¿Sabías que hay 21 gramos de proteína en 100 gramos de frijoles negros y sólo 14 gramos de proteína en la misma cantidad de carne?
Los alimentos a base de plantas no son sólo increíbles fuentes de proteína, también son mucho más saludables. Los expertos en salud han descubierto que una alimentación a base de plantas reduce el riesgo de cáncerenfermedades del corazóndiabetes e insuficiencia renal, entre otros problemas.
Ésta es la razón por la que los atletas profesionales, entre ellos la campeona de tenis Serena Williams, el jugador de la NFL David Carter y el hombre más fuerte del mundo, Patrik Baboumian, han adoptado una alimentación vegana con alto nivel proteínico.
Así que no caigas en el mito de la carne como única fuente de proteína. Consumiendo deliciosas proteínas a base de plantas mejorarás tu salud, sin mencionar que ayudarás al planeta y a los animales.
Haz clic aquí si quieres saber qué comer para obtener proteína sin crueldad.