10 cenas sencillas para preparar en pocos minutos

10 cenas sencillas para preparar en pocos minutos

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

Llegar a casa después de un largo día de trabajo o en la escuela puede ser bastante cansado y lo último que quieres es pasar una hora en la cocina preparando la cena. Por eso, te presentamos diez opciones de cenas veganas, ricas y nutritivas y lo mejor es que podrás hacerlas en menos de 20 minutos.

1. Ensalada tailandesa de pepino

ensalada-tailandesa

Una ensalada muy refrescante, saludable y ligera que puedes hacer en menos de diez minutos. Sigue la receta de Danza de Fogones.

2. Smoothie bowl de mango

smoothie-bowl

Puedes preparar esta delicia de Cocina Vegano para el desayuno o la cena. Para hacerlo más variado, agrega ingredientes nuevos cada día e incorpora frutas de temporada.

3. Ensalada tipo atún a la mexicana

ensalada-atun-vegano

Esta ensalada hecha a base de garbanzos te va a encantar por su sabor, su textura y porque te aportará una buena cantidad de proteína vegetal. Sigue las instrucciones de Mi Mero Mole para prepararla.

4. Pan tostado con aguacate o palta

avocado-toast

Más que una receta, te compartimos esta sencilla idea de Piloncillo & Vainilla. Si no tienes aguacate, puedes usar hummus u untarle algo más a tu pan. Tu cena estará lista en menos de cinco minutos.

5. Wrap de vegetales

wrap-de-vegetales

Si tienes antojo de una cena más completa, Cocina Vegano nos comparte este delicioso wrap que te encantará.

6. Malteada de plátano

malteada-dorada

No solo es rica y refrescante, esta malteada de Piloncillo & Vainilla tiene grandes beneficios para tu salud, ¡pruébala!

7. Pudín de avena y zanahoria

pudin-de-avena-zanahoria

Este pudín de Danza de Fogones es ideal si no tienes mucho tiempo, ya que puedes prepararlo por la mañana y dejarlo listo para comer en la noche y viceversa.  

8. Ensalada italiana de frijol blanco

recetas-veganas-rapidas

Seguramente quedarás satisfecho con los 17 gramos de proteína que tiene cada porción de este platillo de Cocina Vegano. Es ideal para quienes buscan una cena rápida y nutritiva.

9. Molletes

molletes-veganos

Podrás prepararte la cena en solo diez minutos gracias a la sencilla receta de Mi Mero Mole.

10. Licuado de frutos rojos

batido-frutos-rojos

Esta práctica bebida de Begin Vegan Begun se convertirá en tu favorita. Si cortas y congelas la fruta con anticipación, la prepararás aún más rápido.

¿Te gustaron estas recomendaciones? Si las preparas, no olvides compartirlas en tus redes sociales y etiquetarnos para ver tus creaciones. Puedes encontrarnos en Instagram, Twitter, y también te invitamos a seguir nuestra nueva página de EligeVeg en Facebook.

¿Quieres más ideas para una alimentación a base de plantas? Regístrate aquí y obtén gratis la Guía vegetariana para principiantes.