10 formas creativas de ayudar a los animales
10 formas creativas de ayudar a los animales

10 formas creativas de ayudar a los animales

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

Pon en práctica estos diez consejos y alza la voz por los animales.

Usa tus redes sociales

Las redes sociales son una gran forma de llegar a millones de personas en todo el mundo. Si te gusta pasar tiempo en Facebook, Twitter o Instagram, considera usar estas plataformas para difundir el veganismo. Puedes publicar frases chistosas, estadísticas o fotos de productos y deliciosa comida vegana. Y si eres expert@, puedes hacer reír a todos con los mejores memes.

consejos-para-ayudar-a-los-animales

Abre un canal de Youtube

Solo necesitas tu celular para empezar a compartir videos con todo el mundo. Tu canal de recetas de cocina, consejos de veganismo o de información sobre los animales, hay muchas opciones. ¿Te animas?

Inicia un blog

Si prefieres comunicarte por medio de la escritura puedes comenzar con un blog gratuito en internet, existen muchas opciones como WordPress, Blogger o Tumblr.  En él puedes escribir sobre tu día a día como vegan@, dar consejos para otras personas, escribir sobre noticias importantes o sobre las razones por las cuales dejar de consumir productos derivados de la explotación animal es lo mejor que puedes hacer por ellos y por el planeta.

Prepara y comparte tu comida

Aprovecha las fiestas y reuniones para dar a conocer el lado más delicioso de comida sin crueldad. En lugar de llevar un platillo para ti, prepara una porción más grande e invita a todos a que lo prueben.

Únete como voluntario

Sé parte de nuestro equipo de voluntarios entusiastas, quienes siempre están listos para alzar la voz por los animales.

voluntarios-de-organizaciones por los animales

Organiza una proyección

Acércate a algún centro de cultura de tu localidad o pide permiso en tu escuela para presentar un documental de veganismo. Existen muchos que son gratuitos y los mismos creadores te autorizan presentarlos.

Habla sobre el tema en clases

En caso de que tengas que realizar una exposición en clase o preparar alguna investigación  de tema libre, considera hablar sobre los animales y el veganismo. Crear conciencia sobre el trato hacia los animales explotados como alimento es una gran forma de ayudarlos.

ayuda a los animales

Propón un día a la semana sin carne

Habla con tu familia y háblales de los beneficios de destinar un día a la semana a no comer carne ni otros productos derivados de la explotación animal. También puedes proponerlo en tu trabajo y contarle a tus supervisores que esta es una gran forma de generar un cambio de salud en el equipo, lo cual puede traer grandes beneficios.

Organiza una recaudación de fondos

¿Sabías que Mercy For Animals es una organización sin fines de lucro? Nuestras investigaciones y programas son financiados gracias a los donativos de personas como tú. Una gran forma de ayudar a los animales es a través de una recaudación de fondos. ¿Quieres algunas ideas? Puedes organizar un evento por tu cumpleaños, y en lugar de recibir regalos puedes pedirle a tus invitados que hagan una donación. También puedes hacer esto en bodas o fiestas de graduación.

Usa tu talento y habla desde tu corazón

Cada uno de nosotr@s tiene algo que nos hace especial, ¡usa esa habilidad para darle voz a los animales! No te limites, todos los esfuerzos cuentan. Por ejemplo, si llevas una alimentación a base de plantas y eres deportista, tú puedes demostrar que se puede ser sano y fuerte sin comer carne, o si eres un artista y te gusta pintar, puedes usar tu talento para hacer hermosos cuadros que transmitan mensajes de defensa de los animales o sobre el sufrimiento al que son sometidos. ¡Las posibilidades son muchas!

como ayudar a los animales

Y recuerda, ¡esfuérzate siempre por mantener una actitud positiva!