11 hechos asombrosos que te harán amar a los animales

11 hechos asombrosos que te harán amar a los animales

  • Blanka Alfaro
  • Blanka Alfaro
Es fácil amar a los animales cuando descubrimos sus asombrosas personalidades. Cada especie se distingue por ciertas cualidades que la hacen excepcional. Así como los perros son fieles y juguetones, y los gatos son curiosos e independientes, las gallinas, los cerdos, los peces, las vacas y otros animales explotados como alimento tienen rasgos que te sorprenderán.
Si te das la oportunidad conocerlos y aprender sobre su forma de relacionarse con el mundo, estamos seguros de que los amarás tanto como a tus animales de compañía.
¡Mira estos 12 hechos asombrosos!
1. Los cerdos tienen excelente memoria para ubicar objetos. Si encuentran comida en un lugar específico, ¡se acordarán de buscar allí la próxima vez!
               

 

2. Al igual que los seres humanos, las vacas forman amistades cercanas. Les gusta pasar gran parte de su tiempo con unas pocas compañeras preferidas.
               
3. Las gallinas son capaces de reconocer más de 100 rostros individuales, no sólo de otras aves, sino también de seres humanos.
               

 

4. Las vacas se emocionan cuando resuelven problemas. El latido de su corazón se acelera cuando encuentran el alimento que estaba escondido. También se ponen felices cuando las liberan después de haber estado confinadas por un largo tiempo.
               
5. Los crustáceos, como las langostas y los cangrejos, forman jerarquías sociales. Además, son capaces de recordar los estímulos dolorosos y evitar ciertas situaciones a partir de las experiencias negativas pasadas.
               

 

6. Las cabras balan para comunicarse entre ellas. Desde el momento del nacimiento de su bebé, la cabra mamá puede reconocer sus llamados y viceversa.
               

 

7. Los patos son animales sensibles y altamente sociables que crean vínculos estrechos entre sí.
               

 

8. Los peces son buenos aprendices y tienen excelente memoria. También juegan y usan herramientas.
               
9. Las gallinas son empáticas con sus congéneres que están en peligro y usan sus experiencias previas para tomar decisiones.
               

 

10. Los cerdos son considerados el quinto animal más inteligente del mundo. Son más inteligentes que los perros y son capaces de jugar videojuegos con más éxito que los chimpancés.
               
11. Las ovejas mueven la cola para mostrar afecto.
               

 

Es momento de poner la compasión en acción y ver a los animales como los seres maravillosos que realmente son. ¡Muéstrales tu amor y déjalos fuera del plato! Haz clic aquí para pedir tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!