¿Cómo ser vegano? 10 consejos para comenzar
¿Cómo ser vegano? 10 consejos para comenzar

¿Cómo ser vegano? 10 consejos para comenzar

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

¿Estás listo para adoptar una alimentación a base de plantas? No solo harás un gran cambio en la vida de los animales, ¡también cuidarás de tu salud y de nuestro planeta!

¡Comencemos!

CONSEJOS PARA SER VEGANO

  1. Descarga gratis la Guía vegetariana para principiantes, en la que encontrarás consejos e ideas para sustituir los productos derivados de la explotación animal por deliciosos alimentos a base de plantas. Es una gran introducción al veganismo, asegúrate de tenerla en tu celular o computadora para consultarla en cualquier momento.

guia para vegetarianos

  1. Mira estos documentales sobre veganismo para darte cuenta del sufrimiento que la producción de carne, lácteos y huevos le provoca a los animales y el daño que le ocasiona al planeta y a tu salud cuando los consumes. También te recomendamos que veas nuestras investigaciones encubiertas en Youtube.

documentales-veganos

  1. Comienza por reemplazar aquellos platillos que te encantan por sustitutos a base de plantas. Por ejemplo, si te gusta desayunar hot cakes, puedes reemplazar muy fácilmente los huevos por plátanos. A la hora de la comida, en lugar de carne, prepara una rica hamburguesa de lentejas, y para la cena, prueba alguna de estas opciones que puedes preparar en pocos minutos.

  1. Revisa tu refrigerador y alacena en busca de productos que contengan derivados de la explotación animal y sustitúyelos por opciones vegetales. Por ejemplo, cambia la leche de vaca por bebidas a base de plantas, queso por tofu o quesos veganos, y asegúrate de dejar mucho espacio para frutas y verduras. Aquí puedes encontrar algunas ideas para “veganizar” tu refrigerador.

veganiza-tu-refrigerador

  1. Planea. Llevar un registro de tus comidas y hacer una lista de compras no solo te ayudará a ser más organizado, también te servirá para comer de forma balanceada y economizar al momento de preparar tus alimentos.

  1. Infórmate. Aprende sobre la vitamina B12 y cómo puedes suplementarla correctamente para no tener ningún problema de salud. También te recomendamos visitar estos enlaces con información sobre la vitamina D y la proteína.

 

  1. Platica con tus amigos y familiares sobre tu nuevo estilo de vida, así será más fácil lograr tu meta. Habla con ellos y cuéntales cómo llegaste a esta decisión. Puedes preparar una comida, ir juntos a un nuevo restaurante o ver una película sobre el tema, lo importante es comentarles que estás seguro de este cambio y que esperas recibir todo el apoyo de su parte. Aquí puedes ver otros consejos para platicar sobre veganismo con tu familia.

consejos-para-habalr-con-tu-familia-de-veganismo

  1. Comer fuera de casa no tiene porque ser complicado. Aún si no hay restaurantes veganos en donde vives, es muy fácil “veganizar” algunos platillos e incluso muchos ya son completamente veganos “sin querer”. Revisa nuestra Guía para ordenar comida vegana en cualquier restaurante con más consejos sobre el tema.restaurantes veganos
  2. Conocer a otras personas con tus mismos intereses es muy fácil y es una gran forma de mantenerte en el camino. Puedes unirte como voluntario a alguna organización como MFA o ayudar en un santuario de animales, también te recomendamos asistir a las ferias o bazares veganos en tu localidad y unirte a alguna comunidad en línea. En Facebook existen muchos grupos de personas que como tú, siguen una alimentación a base de plantas.voluntarios
  1. Diviértete y mantén una actitud positiva. Recuerda que no se trata de alcanzar la perfección, se trata de crear un mundo mejor para los animales. ¡Gracias por elegir una alimentación sin crueldad!consejos de veganismo