Conoce nuestro nuevo programa de Innovación Alimentaria, EligeVeg

Conoce nuestro nuevo programa de Innovación Alimentaria, EligeVeg

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

En los últimos años, ha habido un crecimiento exponencial de diversos productos a base de plantas. Cadenas de restaurantes internacionales como Burger King, KFC y Subway, han agregado innovadores platillos a base de plantas a sus menús que conservan el mismo sabor y apariencia que los caracterizan. Y México no es la excepción, de acuerdo con Innova Market Insights, en el país los lanzamientos de alimentos y bebidas vegetarianas y veganas crecieron un 29% en los últimos 5 años.

Entre las cadenas de restaurantes en México que han escuchado a sus consumidores y ya cuentan con atractivos menús 100% vegetales podemos encontrar a El Moro, Cielito Querido, Giornale, Sushitto, y empresas manufactureras de alimentos como Chata o Grupo Cuadritos. Es claro que el mercado de alimentos plant-based es una tendencia que llegó para quedarse. Los consumidores quieren alternativas deliciosas, atractivas e innovadoras, ya sea por cuestiones ambientales, éticas, de salud, o incluso orillados por la curiosidad de disfrutar nuevas experiencias gastronómicas. ¿Te gustaría sumarte a esta lista de empresas innovadoras? ¡Nosotros podemos ayudarte!

¡Reinventa tu empresa con EligeVeg!

Te presentamos nuestra nueva iniciativa: EligeVeg. Un programa de Mercy For Animals que fomenta la innovación alimentaria para el desarrollo del mercado de productos y platillos a base de plantas, y que actualmente se implementa en Brasil, Estados Unidos y México. En EligeVeg ofrecemos apoyo a restaurantes, proveedores de servicios de alimentos y empresas manufactureras para que se sumen a esta tendencia y exploren nuevas formas de crear deliciosos e innovadores productos y platillos, utilizando únicamente alimentos a base de plantas.

EligeVeg, ofrece asesoría gratuita en:

-La inclusión de opciones de origen vegetal en tu menú

-Apoyo en la innovación de productos con proteína vegetal

-Fomento de alianzas

-Capacitación sobre las mejores prácticas

Juntos podemos impulsar un sistema alimentario saludable, sostenible para la economía y el ambiente, así como accesible e incluyente para el consumidor.

Entra a EligeVeg/Empresas y conoce cómo tu empresa puede sumarse a esta tendencia mundial que está transformando al sistema alimentario.