¿Dónde encontrar comida vegana en Cancún y Riviera Maya?

¿Dónde encontrar comida vegana en Cancún y Riviera Maya?

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

Cancún y la Riviera Maya son destinos turísticos muy importantes, sus hermosas playas atraen a millones de visitantes cada año, así que es lógico que cada vez existan más opciones para las personas que llevan una alimentación a base de plantas. Si este es tu caso, te recomendamos tomar nota de las siguientes recomendaciones para disfrutar al máximo tu estancia en estos paradisíacos lugares.

Opciones veganas en Cancún

Vegan Planet

Uno de los restaurantes más conocidos por los turistas y locales. En él puedes encontrar platillos típicos mexicanos como enchiladas, tamales y sopes, así como hamburguesas, hot dogs, pizzas, y hasta opciones crudiveganas. Además, el pan dulce está al 2×1 todos los días después de las 8 de la noche.

Antojito con Amor

Este nuevo proyecto se encuentra dentro de las instalaciones de Mercado Cancún, donde podrás disfrutar de una gran variedad de deliciosos platillos como tacos, tortas, hamburguesas, “mariscos” veganos, pasteles y más. ¡Su sazón te encantará! También realizan pedidos especiales para cenas de Navidad o Año Nuevo.

100% Natural

La reconocida cadena de restaurantes ahora cuenta con un extenso menú vegano compuesto por sopas, hamburguesas, tacos, chilaquiles y jugos. Si estás en Cancún, no dudes en visitarlos.

Jack´s NY Slice Pizzeria

Si tu comida favorita es la pizza no puedes irte de Cancún sin antes visitar este restaurante. Cuentan con varias sucursales en la ciudad, y en su menú ofrecen opciones de pizza y calzone con queso vegano, y puedes completar tu orden con papas y panecillos.

Gopal’s

Una opción económica y deliciosa que lleva muchos años en el centro de Cancún. En este pequeño lugar puedes encontrar comida corrida mexicana (agua, sopa y guisado), así como tacos y ensaladas.

Caribe Vegano

Uno de los lugares favoritos de los cancunenses, en este pequeño paraíso puedes encontrar una gran variedad de ensaladas, tacos de todo tipo, una amplia variedad de hamburguesas y postres.

Calavegan

Un foodtruck con las mejores opciones para pasar una noche agradable en compañía de tus amigos. Aquí podrás disfrutar de tacos, hamburguesas, papas, guacamole y postres.

Opciones veganas en Playa del Carmen

La Senda Vegana

View this post on Instagram

Mole para mi, para ti y para todos!! 😻😺 . Enmoladas, rellenas de quinoa, champiñones y espinaca bañadas con nuestro delicioso mole de la casa servidas con lechuga, crema vegana, queso de almendra, aguacate y cebolla morada. _____________________________________________ Mole for me, for you and for everyone! 😋🤗 . Enmoladas, with quinoa, mushrooms and spinach served in our delicious mole of the house with lettuce, vegan cream, almond cheese, avocado and purple onion. . Los esperamos en la Senda Vegana de 8:00am a 10:30pm Av.10 entre calle 10 y 10bis, Playa del Carmen, Centro. . #lasendavegana #lasendaveganarestaurant #newmenu #vegan #veganlove #veganfood #veganlifestyle #veganisthefuture #veganpower #veganenmoladas #enmoladas #veganmole #quinoa #mushrooms #spinach #vegancream #almondcheese #avocado #redonion #deliciousmoment

A post shared by La Senda Vegana (@lasendavegana) on

Ubicado a dos cuadras de la playa, este es uno de los restaurantes veganos más antiguos de la localidad. Entre los platillos que ofrecen se encuentran especialidades mexicanas como enchiladas, enfrijoladas, pozole, quesadillas y huaraches. También puedes disfrutar de licuados, omelettes, hamburguesas y pasteles.

Comet 984 – 50’s Diner

Ambientado en los años 50’s, es el primer restaurante vegano en esta zona que ofrece este concepto. En su carta cuentan con una gran variedad de hamburguesas, hot dogs, banderillas, malteadas y helados. Si los visitas, tienes que probar los tradicionales macarrones con queso.

The Pitted Date

Un lindo restaurante ubicado a unas cuantas cuadras de la playa en el que podrás tener un deliciosos desayuno, comida o cena. Dentro de sus especialidades se encuentran los hot cakes, waffles, burritos, chilaquiles, bowls, sushi y deliciosos postres, además de barritas energéticas para estar al 100% mientras disfrutas de tus vacaciones.

Opciones veganas en Tulum

La Hoja Verde

En este restaurante ubicado en el centro de Tulum podrás encontrar opciones veganas como pastas, chilaquiles, hamburguesas y sopes. También cuentan con especialidades del día.

Co.ConAmor

¡No solo te encantará la comida, también el lugar! Cuenta con una gran variedad de alimentos veganos como refrescantes jugos y smoothies, y desayunos como avena, tofu revuelto o waffles. A la hora de la comida podrás disfrutar de hamburguesas, sopas, tacos y guisados mexicanos.

Charly’s Vegan Tacos

Comer aquí será toda una experiencia, pues se encuentra ubicado dentro de la selva de Tulum, así que no solo comerás delicioso, también estarás en contacto con la naturaleza. Su especialidad son los tacos pero tienen muchas opciones más.

Esperamos que estas opciones te ayuden en tu próxima visita a estos hermosos lugares. Y recuerda, si necesitas ayuda para adoptar una alimentación a base de plantas, puedes registrarte para obtener gratis la Guía vegetariana para principiantes o seguirnos en Facebook para no perderte ninguno de nuestros consejos.