Emprendedores veganos se unen para apoyar a la sociedad mexicana

Emprendedores veganos se unen para apoyar a la sociedad mexicana

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

Durante esta época de contingencia por el COVID-19, los comercios y restaurantes que ofrecen alimentos a base de plantas se han visto muy afectados. Sin embargo, algunos emprendedores continúan trabajando para llevar comida y productos veganos hasta los hogares de sus clientes. Aquí puedes ver una lista de los restaurantes veganos que siguen operando en México.

Si algo caracteriza a la sociedad mexicana es su resiliencia y deseo por ayudar a los demás. Tal es el caso de estos restaurantes que ante esta crisis han desarrollado algunos proyectos de cooperación y solidaridad hacia los más necesitados.

V-Ramen

En apoyo a los habitantes de la zona, este restaurante de comida japonesa está ofreciendo un lunch gratis todos los días.

Fat Vegan

Posted by Fat Vegan on Sunday, March 29, 2020

A través de donaciones, Fat Vegan estará entregando despensas familiares en las colonias más necesitadas de la Ciudad de México. Puedes conocer más de esta iniciativa llamada Fat Love en su sitio web.

Cafe Vegetal

View this post on Instagram

Queridxs, sabemos que son tiempos difíciles, pero son estos tiempos donde la solidaridad, la unión y el amor son grandes valores y sentimientos que nos ayudan a superar cualquier problema. Es por esto que, inspiradxs en iniciativas al rededor del mundo que ayudan a superar la crisis provocada por la situación actual de COVID-19, nos sumamos al proyecto #FatLove impulsado por @Fat_vegan_mex y @djrosapistola, a través de tarjetas de regalo para usar en Café Vegetal. La dinámica es la siguiente: 💚 Las tarjetas se adquieren vía transferencia bancaria a nuestra cuenta BBVA: Número de cuenta: 0114621859 CLABE: 012180001146218595, a nombre de Café Vegetal SARL de CV (Mandar DM con el comprobante) 💚 Se podrán ocupar cuando volvamos a abrir el local 💚 Por cada monto pagado, les bonificaremos el 25% (por ejemplo una tarjeta de $100 tendrá un valor de $125 para consumir en Café Vegetal) 💚 Donaremos el 15% de las ventas al proyecto Fat Love, el cual estará armando y repartiendo despensas de comida a familias de bajos recursos para ayudarles a superar esta crisis. Juntxs somos más fuertes. ¡Lxs queremos! . . . . . #CaféVegetal #CoronaVirusMx #veganoscdmx #COVID19 #YoMeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa

A post shared by Café Vegetal (@cafevegetalmx) on

 

Esta cafetería ha lanzado tarjetas de regalo con una bonificación extra para consumir en su local. De igual forma, donarán el 15% de las ventas generadas al proyecto de Fat Vegan para continuar repartiendo despensas a personas vulnerables en la Ciudad de México.

Santa Cruz Vegan Pizza, Vegetal y Bike and Food

View this post on Instagram

Conjuntamos nuestras ideas y nuestros corazones en este hermoso proyecto emergente, se trata de alimentos de alta calidad elaborados únicamente por Beto Sánchez chef de Santa Cruz Vegan Pizza y Ceredisae Herrera Chef de Vegetal y Bike and Food para poder apoyar económicamente a nuestros empleados y puedan quedarse en casita (y los millones de gastos mas) El proyecto consiste en un esfuerzo comunitario elaboraremos 3 guisados nutritivos a solo 100 pesos cada litro que rinde de 4 a 5 porciones listas para disfrutar, para que tengan una abrazo en forma de comida #100pendiente para que nosotros lo canalicemos a personas en precariedad severa por esta contingencia, daremos prioridad a viejitos y mujeres, no habrá fotografías de las personas por protección a sus derechos individuales y dignidad. Como ya solo estaremos Beto y yo recortaremos horarios estaremos de 1pm a 5pm con solo servicio para llevar, Uber eats, didi food Puede hacer sus pedidos vía whatsapp para solo recoger 5572192166 Aceptaremos pedidos a domicilio con nuestra mensajería propia hasta las 12 del medio día para programar las rutas de entrega Guisados100 semana 1 Chayotes y garbanzos en pipián de nuez Alambre de soya con queso vegano Frijoles puercos, con chorizo y tocino de coco De preferencia transferencias interbancarias, por link de mercado pago, código QR o pago con tarjeta Atentamente Ceredisae Herrera con harto amor

A post shared by Vegancarniceria (@vegancarniceria) on

Beto Sánchez y Ceredisae Herrera (chefs de estos proyectos) se unieron para apoyar económicamente a sus colaboradores, de forma que  puedan estar en casa durante la contingencia.

Los chefs han elaborado tres guisados diferentes de un litro que cualquier cliente podrá disfrutar. Así mismo lanzaron #100pendiente, para canalizar estos alimentos a personas en precariedad severa, dando prioridad a adultos mayores y mujeres.

Mora Mora

View this post on Instagram

🤍Uno para ti y uno para un héroe💙 En este momento, los doctores se pusieron la capa y están poniendo la vida de alguien más sobre la suya para sacar a México adelante.👩🏽‍⚕👨🏽‍⚕ El equipo de Mora Mora se une junto con @theherostore_ para apoyarlos de la manera que podemos. Con tu ayuda, podemos seguir donando paquetes a diferentes hospitales para que coman rico y saludable, aparte de mandarles un mensaje de agradecimiento y admiración.🤩 ¿Quieres participar? Puedes donar a través de nuestra tienda en la app de @ubereats_mex para seguir repartiendo a la mayor cantidad de doctores posibles.🙏🏼 Unidos somos más fuertes💙🌎 Fotos: Hospital de Nutrición Salvador Zubirán, Tlalpan, el 27/03/20 #quedateencasa #comecdmx #plantbased #covid19

A post shared by Mora Mora (@moramora_mx) on

Uno para ti y uno para un héroe.

Mora Mora está ayudando a los médicos y enfermeras que se encuentran salvando vidas en los hospitales mexicanos.

Al adquirir cualquier platillo a través de la aplicación Uber Eats, puedes donar un kit por $45 mxn que incluye alimentos saludables y a base de plantas para el personal médico.

¿Qué otros restaurantes o negocios conoces que estén apoyando a sus clientes en estos momentos? Etiquétalos en este post.