ESTUDIO: La alimentación vegana es la mejor para bajar de peso

ESTUDIO: La alimentación vegana es la mejor para bajar de peso

  • MFA Volunteer
  • MFA Volunteer
Una alimentación vegana es el camino a seguir si quieres perder peso, según un estudio realizado en la Universidad de Carolina del Sur.
Los investigadores asignaron cinco dietas diferentes en un grupo de 63 adultos con sobrepeso. La única variable en todas las dietas fue el consumo de carne. Algunos participantes recibieron una dieta semi-vegetariana que permitía el consumo ocasional  de carne, mientras que otros recibieron una dieta 100% vegana a base de plantas.
De acuerdo con The Epoch Times “después de seis meses, las personas  con una dieta vegana (sin productos de origen animal) perdieron 7% de su peso corporal, mientras que los grupos con una dieta que incluía plantas, además de lácteos, pescado o carne, perdieron de 3% a 4% de su peso corporal. La autora principal del estudio, Gabrielle Turner-McGrievy señaló que “personalmente me sorprendió que el grupo-pesco vegetariano no tuviera mejores [resultados] con la pérdida de peso. Al final, su pérdida no fue diferente de la los grupos semi-vegetariano u omnívoro.
Los estudios siguen demostrando que mantener los productos animales fuera de tu plato es una buena manera de prevenir enfermedades y sentirse bien. De hecho, a principios de este año, un estudio encontró que el consumo de una alimentación vegetariana promueve la longevidad. Otro estudio, presentado en la Conferencia Internacional sobre Diabetes, encontró que una dieta baja en grasas, a base de plantas, fue la más eficaz en la reducción y, en algunos casos, la reversión de la diabetes tipo II en poblaciones Navajo.
Una alimentación a base de plantas no sólo te ayudará a deshacerte de esos kilos no deseados. Siguiendo esta dieta también salvarás la vida de innumerables animales que sufren en las granjas industriales. Para obtener más información sobre la adopción de una alimentación vegana, saludable y compasiva, visita EligeVeg.com.