La importancia de apoyar a los negocios veganos y cómo hacerlo

La importancia de apoyar a los negocios veganos y cómo hacerlo

  • Roberto Martinez
  • Roberto Martinez

Si en tu ciudad existen uno o varios comercios veganos, ¡felicidades! Tienes suerte, pues los productos o alimentos hechos intencionalmente sin crueldad no están al alcance de muchas personas. Pero con esta suerte, viene algo de responsabilidad, sobre todo si nos interesa que más personas dejen de explotar a los animales.

Seamos honestos, hay dos motivos principales por los que alguien vegano no querría comprar en estos. Uno es la distancia, al ser negocios únicos en su estilo, es probable que aunque estén en tu ciudad, llegar hasta la tienda pueda tomarte mucho tiempo. El segundo es el precio. En la actualidad, los pocos negocios veganos que existen pueden tener precios un poco más elevados en sus productos, ya sea por la dificultad para conseguir los ingredientes de lo que venden, quizás elaboran manualmente sus productos o comercializan artículos importados, y todo esto supone un costo extra. Sabemos que esto puede hacer difícil comprar en estos negocios, sin embargo, si realmente queremos ver el día en el que todos los comercios sean veganos, tenemos que empezar por apoyar a los que ya existen.

La planeación es clave

Quizás no cuentes con el tiempo ni el capital para visitar semanalmente algún negocio vegano y hacer una compra, pero puedes reservar tu dinero para ocasiones especiales. Por ejemplo, si en tu ciudad encuentras jabones, velas, artículos de belleza, ropa o accesorios sin crueldad, puedes comprar ahí cuando quieras hacer un regalo de navidad, aniversario o cumpleaños. Después de todo, son cosas que a todos nos gusta recibir y el toque artesanal que muchos productos veganos tienen hacen que recibir estos artículos se sienta más lujoso, personalizado y especial.  

Si se acerca tu cumpleaños, algún festejo en la oficina o tienes una reunión con amigos, propón que se reúnan en algún restaurante vegano, explícales que será una experiencia interesante para ellos, ya que podrán disfrutar alimentos diferentes. Si el motivo del festejo tiene que ver contigo, explícales que te gustaría estar en un lugar donde todo el menú sea apto para ti. Si a alguno de tus amigos no le gustó la comida, no te preocupes, cada platillo sin carne evita que un animal sufra y ayuda a que el negocio se mantenga otro día. Si a tus amigos les gustó la comida, pues la victoria será más grande.

¿Tus amigos siguen algún régimen alimenticio o asisten a un gimnasio? Invítalos a los restaurantes a base de plantas, estas personas pueden estar más interesadas en el aspecto saludable que es inherente a los platillos sin carne. Si no lo saben aún, es tu excusa perfecta para platicarles al respecto. Háblales de todos los atletas a base de plantas para que sepan que ser vegano y deportista es completamente posible y que la alimentación a base de plantas es muy buen para la salud.

Haz que más personas se hagan veganas

Una manera indirecta pero muy efectiva de apoyar a los comercios veganos es influenciar a las personas para que consideren adoptar el veganismo y, ¿quién mejor que un vegano? Si conoces a personas que podrían estar interesadas en adoptar una alimentación a base de plantas, de manera respetuosa y amable, platica con ellos. Si entablar este tipo de conversaciones no es tu punto fuerte, puedes compartir alguno de nuestros videos que creas que resonará más con la persona, trata de hablarles de lo que creas que les interese más, el aspecto ambiental, nutricional o ético.

Recuerda que una de las mejores maneras de lograr que las personas se interesen por el veganismo es ser un ejemplo de lo accesible y sencillo que puede ser. Conoce más maneras de ayudar a alguien a adoptar una alimentación a base de plantas.

Por último, una buena manera de convencer a las personas es a través de la comida. ¿Por qué no le echas un vistazo a nuestra recomendación de recetas? Comparte comida con tus conocidos y muéstrales lo delicioso que es ser vegan@.