¿Quieres comer más platillos deliciosos a base de plantas? ¡Aquí te decimos cómo hacerlo!

Alimentos que ya conoces

¿Qué crees? Muchos de tus alimentos favoritos son vegetales o están hechos a base de plantas. Estas opciones sencillas y económicas que conoces y te encantan te sacarán de apuros si no tienes tiempo para cocinar.

Cereales

Pan, pasta, avena, arroz y otros cereales son una base excelente para preparar platillos rápidos y fáciles.

Comida enlatada

Hay múltiples opciones enlatadas como frijoles, lentejas, chícharos (arvejas), garbanzos y deliciosas sopas que te aportan proteína. Si no tienes tiempo para cocinar, estos productos pueden sacarte de apuros.

Congelados

¿No tienes tiempo para cocinar? Agrégale chícharos, zanahoria o brócoli a cualquier platillo para llenarlo de sabor y nutrientes. Mantén a la mano manzanas, plátanos (bananos), moras y otras frutas para preparar sencillos licuados y tentempiés para llevar.

Frutos secos

Las nueces, las frutas deshidratadas y la granola te sacarán de apuros en cualquier lugar. Disfrútalas entre comidas o agrégalas a la ensalada o el cereal de la mañana.

Antojitos

Sabemos que no son las opciones más saludables, pero algunas veces esto es lo único que quieres.

 

Haz tu lista del mercado

Abastecerte de alimentos a base de plantas es facilísimo. Haz clic abajo para crear y descargar tu lista del mercado personalizada. También puedes ordenar tus alimentos ya mismo desde Rappi (disponible sólo en algunas ciudades).

Lo mismo, pero mejor

¿Crees que extrañarás comer carne? No hay nada que temer: en las secciones de verduras y productos congelados del supermercado más cercano encontrarás jugosas carnes a base de plantas, deliciosas y prácticas. Sólo caliéntalas y sírvelas. Verás por qué Bill Gates, Google y las principales empresas de alimentos han declarado que el futuro de la carne es a base de plantas. Recuerda que sólo son opciones y que puedes preparar en casa muchas de éstas.

Sustitutos por país:

Medallones

¡Estos medallones son una delicia! Acompáñalos con arroz, puré de papa o una rica ensalada. ¡También puedes usarlos en hamburguesas!

Milanesas

¿Qué mejor que unas milanesas repletas de hierro y proteína vegetal? ¡Y sin colesterol! ¡Tienes que probarlas!

Hamburguesa

¡Nadie se puede resistir a una hamburguesa! Lo mejor es que ¡no contienen colesterol!

Carne vegetal

Excelente opción para preparar empanadas, albóndigas o una pasta a la bolognesa. ¡Para chuparse los dedos!

Leche

La leche de soja es una rica fuente de proteína, sin grasas saturadas. ¡Ya no tienes por qué extrañar la leche! ¿Quieres prepararla en casa? ¡Haz clic aquí!

Mayonesa

Es igualmente sabrosa y más saludable que la versión a base de productos de origen animal. Es deliciosa para untar en tus hamburguesas, panchos y milanesas, y perfecta para hacer aderezos cremosos. ¡No contiene colesterol!

Filete

¡Leíste bien! ¡Carne para asar! Tiene el mismo sabor sin el colesterol.

Chorizo

¡Disfruta de este chorizo de soya con arepa! Es delicioso y sustancioso como la carne, pero sin colesterol.

Filete al ajillo

¡Este filete está cargado de proteína! El ajillo le da un riquísimo sabor.

Nuggets

A los niños les encantan estos nuggets bajos en grasa y cargados de proteína.

Salchichas

Fantásticas para disfrutar en perros calientes, con cebolla, salsa de tomate y mostaza. Por su origen vegetal, no contienen colesterol ¡y no están hechos de sobras de animales!

Jamón

Esta deliciosa opción es práctica si te gusta llevar emparedados al trabajo o la escuela.

Leche

Sabrosa leche vegetal de soya, almendra o quinua para disfrutar al desayuno o a la hora de las onces. ¿Quieres prepararla en casa? ¡Haz clic aquí!

Hamburguesas

¿A quién no le encantan las hamburguesas? Un deleite sin colesterol, bajo en grasas y ¡cargado de proteína!

Bisteces

Exquisito bistec a base de trigo para que a tus almuerzos no les falte proteína. ¡Pruébalo!

Albóndigas

En una pasta marinara, en pan árabe con vegetales asados o en una brocheta, ¡estas albóndigas te encantarán!

Chorizo

Este chorizo es una buena fuente de proteína y fibra, y lo mejor es que no contiene colesterol. Puedes prepararlos en una sartén, al horno ¡o a la parrilla!

Perros calientes

Tus perros calientes te quedarán deliciosos con estas salchichas, llenas de proteína y sin colesterol. También puedes prepararlas a la plancha y acompañarlas con puré de papas y tomates asados.

Leche

La leche de soya te ofrece la misma cantidad de calcio que la de vaca y viene enriquecida con vitaminas A y D. ¿Quieres prepararla en casa? ¡Haz clic aquí!

Mayonesa

Es deliciosa para preparar emparedados y perfecta para hacer aderezos cremosos. Viene en tres sabores, original, ajo y picante, ¡y no contiene colesterol!

Bisteces nogados

Delicioso y saludable bistec a base de trigo con una deliciosa salsa nogada y un delicado toque de especias.

Filete

¿Qué tal un delicioso filete acompañado de arroz y ensalada? ¡Y sin contaminantes como el mercurio!

Hamburguesa

¿A quién no le encantan las hamburguesas? Un deleite sin colesterol, bajo en grasas ¡y lleno de proteína! También puedes usarlas para preparar lasagna, arroz relleno y estofado.

Chorizo

A la parrilla, en la pizza o en cualquiera de tus platillos favoritos, ¡este chorizo con ají te encantará!

Medallones

En hamburguesas, ensaladas o burritos, ésta es una excelente opción para toda la familia.

Perros calientes

¡Sí! ¡Puedes seguir comiendo perros calientes! Y lo mejor es que no tendrás que preocuparte por el colesterol ni las grasas de origen animal. También puedes usarlas en estofado.

Albóndigas

Con estas albóndigas puedes preparar lasaña, espagueti, pinchos o bocaditos exquisitos.

Leche

La leche de soya te ofrece la misma cantidad de calcio que la de vaca y viene enriquecida con vitaminas A y D. ¿Quieres prepararla en casa? ¡Haz clic aquí!

Salchichas

Fantásticas para disfrutar en hot dogs, con cebolla, salsa de tomate y mostaza. ¡No contienen colesterol ni están hechas de sobras de animales!

Hamburguesas

Estas delicias están hechas a base de granos, cereales y verduras, tienen 84% menos grasa que las hamburguesas de carne de vaca y ¡no tienen colesterol!

Deshebrada

Sabrosa opción para reemplazar la carne en platillos como barbacoa y tamales, o para disfrutar en salsa verde.

Nuggets

A los niños les encantan estos nuggets bajos en grasa y cargados de proteína.

Embutidos

¡Prueba este chorizo en tacos o burritos! ¡Te encantará!

Soya

Con soya texturizada podrás preparar un fresco ceviche, ensalada, picadillo, enchiladas y muchos platillos más.

Filetes

Acompaña estos filetes con salsa pico de gallo, con limón, en taco ¡o como tú prefieras!

Mayonesa

La mayonesa vegetal es deliciosa en los emparedados y perfecta para hacer aderezos cremosos. Lo mejor es que no tiene conservantes, colesterol ¡ni grasas de origen animal!

Leche

Las leches vegetales vienen enriquecidas con calcio y vitaminas D y B12, y no tienen colesterol. Si quieres prepararlas en casa, haz clic aquí.

Queso

¡Ya no tienes por qué extrañar el queso derretido en tus platillos favoritos! Los quesos estilo mozzarella, panela, cheddar y cottage son una excelente opción sin lácteos, gluten, colesterol, caseína ni grasas trans. Si quieres prepararlos en casa, haz clic aquí.

Hamburguesas

¡Tienes que probar estas hamburguesas! Hay de soya a las finas hierbas, sabor ahumado, lentejas, quinua y garbanzo. ¡Repletas de proteína, hierro, vitaminas y minerales!

Perros calientes

Para tus platillos favoritos como las salchipapas, pero sin colesterol ni grasas saturadas.

Salchichón

Agrégalo a las pizzas, sánguches ¡o al arroz chaufa! Nada mejor que un producto sin colesterol.

Chorizo

Delicioso y sustancioso como la carne pero sin colesterol. ¡Hazlo a la plancha y compártelo con tu familia!

Proteína de soya

¡Ya no tienes por qué extrañar el ají de gallina! También puedes preparar tallarín saltado, cau cau o chicharrón de pollo. Lo mejor es que tendrás todo el sabor, pero sin colesterol ni grasas saturadas.

Mayonesa

Es igualmente sabrosa y más saludable que la versión a base de productos animales. La mayonesa vegetal es deliciosa en los emparedados y perfecta para hacer aderezos cremosos. ¡La encuentras en Wong y Metro!

Leche

Ésta es una de las muchas opciones de leche a base de vegetales. También encontrarás leche de arroz, almendra y coco. ¿Quieres prepararla en casa? ¡Haz clic aquí!

Soya texturizada

¿Qué mejor que nutrirnos con alimentos bajos en grasa y llenos de proteína? ¡Prepara un lomo saltado con esta carne vegetal y disfrútalo con tus amigos!

Hazlo por ti.

¡Comprométete a probar una alimentación sin productos de origen animal!

La mejor manera de lograr un cambio positivo es comprometiéndote a hacerlo. Entonces, ¿por qué esperar? Comprométete ya a probar la alimentación a base de plantas y te daremos herramientas gratuitas para ayudarte a seguir disfrutándola. Simplemente escribe tu dirección electrónica y haz clic en "Me comprometo".

Invalid field format

Invalid field format

Invalid field format

Invalid field format

Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!

Consejos para hablar con tus familiares y amigos

Estás reduciendo tu consumo de pollo, pescado, huevos y otros productos derivados de animales, pero tus familiares y amigos no. ¿Cómo responderán a este cambio? No te preocupes, ¡hemos pasado por esto! Aquí hay algunos consejos sobre cómo mantener un ambiente cordial y hacer las cosas fáciles para todos.

Hazlo fácil

Haz que tu alimentación sea lo más fácil posible para quien cocina en tu casa. Ofrece tu ayuda para cocinar y aprovecha los platillos a base de plantas que toda tu familia disfruta. También puedes mantener tentempiés para cuando necesitas algo rápido, como barras de granola, fruta y cacahuate.

Escúchalos

Si están preocupados por tu salud o el costo de tu comida, diles que entiendes su preocupación. Cuéntales lo que has aprendido para alimentarte cuidando tu presupuesto y obteniendo la nutrición que necesitas.

Da el ejemplo

Si quieres que tus familiares y amigos vean las cosas como tú las ves, mantente saludable y sé amable. Quizás al comienzo no lo noten, pero con el tiempo se darán cuenta de que lo que estás haciendo es maravilloso para ti (sin contar con que lo es para el mundo también).

Practica la paciencia

Nadie quiere sentirse juzgado. Si alguien quiere saber más, preguntará. Con el tiempo, esta postura relajada hará que consideren la posibilidad de cambiar su forma de alimentarse.

Obtén tu Guía vegetariana para principiantes

Obtén tu Guía vegetariana para principiantes

Invalid field format

Invalid field format

Invalid field format

Invalid field format

Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!