¡Reinventa tu empresa! Con EligeVeg será más fácil ingresar al mercado plant-based que está transformando al sistema alimentario.

¡Te ayudamos a potenciar tu impacto!

Conoce más

Nosotros

EligeVeg es un programa de la organización internacional sin fines de lucro, Mercy For Animals, que fomenta la innovación alimentaria para el desarrollo y crecimiento del mercado de productos y platillos de origen vegetal. De la mano con esta industria, buscamos impulsar un sistema alimentario a base de plantas, saludable, sostenible para la economía y el ambiente, así como accesible e incluyente para el consumidor.

Lo que hacemos

EligeVeg colabora estratégicamente con empresas de la industria alimentaria para ayudarlas a aumentar su competitividad en el mercado al brindar soluciones deliciosas, innovadoras y sostenibles a través de un incremento de platillos y productos a base de plantas.

¡Ofrecemos herramientas y soluciones de impacto!

leaf icon

Inclusión de opciones de origen vegetal en tu menú

plant growing icon

Apoyo en innovación en productos con proteína vegetal

globe in hand icon

Fomento de alianzas

leaf between hands icon

Capacitación sobre las mejores prácticas

leaf on tag icon

Certificado oficial para tu empresa

leaf in lightbulb icon

Estrategias de difusión y apoyo a lanzamientos

Innovemos

Al incluir opciones de origen vegetal con sabor, textura, contenido proteico y precio competitivo respecto a su contraparte de origen animal, tu empresa mostrará innovación y visión de futuro.

Aquí encontrarás algunos ejemplos

Los consumidores mexicanos adquieren productos a base de plantas por los siguientes motivos:

62%

por salud

54%

por la variedad en su alimentación

38%

por lo novedoso

19%

por la sostenibilidad

Eating green moves mainstream”
– Innova Market Insights, 2018.

Otros datos del mercado mexicano:

Los lanzamientos de alimentos y bebidas vegetarianas y veganas crecieron un 29% (CAGR) en los últimos 5 años. (2015-2019)
Base de datos de México – Innova Market Insights, 2015-2019.
Ha habido un incremento del 33.5% en el consumo de bebidas vegetales (alternativas a la leche) de 2013 a 2018, el cual generó ventas de 2,921.4 millones de pesos en 2013 a 3,899.7 millones en 2018.
“El boom de la leche que no es leche” – Expansión, 2019.
1 de cada 4 mexicanos toma alguna bebida vegetal al menos una vez a la semana.
“Encuesta al consumidor, Mexico” – Innova Market Insights, 2018, “Top 10 Trends 2017” – Innova Market Insights, 2017.
Ha habido un incremento del 9% en el gasto trimestral doméstico en proteínas a base de plantas de 2016 a 2018.
“Encuesta nacional de ingresos y gastos de los hogares” – ENIGH, 2018.
De acuerdo con datos de Euromonitor, en América Latina el 22% de los consumidores quieren reducir su consumo de carne.
“Vida saludable en América Latina: Alimentación a base de productos vegetal y proteínas alternativas” – Euromonitor, 2020.

Beneficios al innovar en el espacio plant-based:

Generarás más ventas

Obtendrás nuevos clientes

Atraerás a generaciones jóvenes

Registrarás mayor retención de clientes

Obtendrás nuevos distintivos

Te alinearás a la Agenda 2030

Demostrarás Responsabilidad Social Corporativa

¿Qué tal un poco de inspiración para que tu empresa dé el paso?

“El Director General, el Ingeniero Aniceto González, tuvo la visión de poder adelantarnos a lo que venía en temas de alimentación. Si hoy en día tú quisieras alimentar a todas las personas del mundo solo con proteína animal, entenderíamos que no es suficiente, no alcanza. Entonces sabíamos que teníamos que migrar a otras fuentes alternas por necesidad, por abasto, por muchos factores en los que tenemos que estar abiertos a consumir alimentos de diferentes fuentes. Es donde se pudo desarrollar la oportunidad para transformar las proteínas vegetales como una buena fuente…”
René González Rodríguez, Director Comercial de Tangible Nous
“Creemos en el impacto que pueden tener los alimentos a partir de plantas y en su correlación positiva con nuestro cuerpo, proteger los animales y el medio ambiente. Buscamos una industria más saludable y consciente para todos a través de alternativas lácteas. Heartbest es un referente de innovación y bienestar.”
Aldo González, CEO & Co-Fundador de Heartbest Foods
“Aunque Giornale es un restaurante con platillos para todos, seguiremos siempre impulsando nuevas y deliciosas alternativas libres de origen animal, para romper el mito de que lo vegano o vegetariano nunca podrá competir con platillos "tradicionales". […] Una sola visita a Giornale basta para descubrir la variedad de sabores que existe en ingredientes basados en plantas.”
Jaime Smeke, Director de Innovación y Alianzas Estratégicas de Giornale
“Es inequívoco que el mercado plant-based llegó para quedarse. Lo interesante es el contexto en el que llega: consumidores conscientes que buscan saber más sobre su comida, su origen, su impacto ambiental, las prácticas éticas de quién la hizo, la transparencia de los ingredientes… es ahí donde realmente está el potencial de innovar.”
Oscar Pérez, Director de Food Innovators

Cuéntanos cómo quieres innovar en el mercado plant-based y buscaremos formas de expandir tu impacto.

Deseo información

Recursos

Conoce más

¿Qué es EligeVeg?

EligeVeg es un programa que fomenta la innovación alimentaria para el desarrollo y crecimiento del mercado de productos y platillos a base de plantas. Ofrecemos apoyo a restaurantes, proveedores industriales de servicios de alimentos y empresas manufactureras de productos alimenticios para que se sumen a la tendencia al explorar formas de amplificar su impacto con nuestra asesoría.

El programa es una iniciativa de Mercy For Animals, una ONG internacional sin fines de lucro, que trabaja desde hace dos décadas en promover políticas y opciones alimentarias a favor de la salud, la sostenibilidad y la inclusión. Este programa actualmente se implementa en Brasil, Estados Unidos y México.

¿Por qué ser parte de esta tendencia?

  • Tendencias en el comportamiento del consumidor

    De acuerdo con una encuesta realizada por Innova Market Insights (2018), los consumidores en México adquieren carne y leches vegetales impulsados por su salud, la sostenibilidad, lo novedoso y para diversificar su alimentación. Con esto en cuenta, es importante que en México los restaurantes y las compañías de servicios de alimentos escuchen a sus clientes y amplíen su oferta de platillos. Asimismo, que las empresas manufactureras de productos alimenticios, innoven y desarrollen opciones con buen sabor, textura y precio competitivo con respecto a sus contrapartes de origen animal.

  • Ambiente

    Según datos del Atlas Global de Carbono, México fue el país que más emisiones de dióxido de carbono emitió en 2018, convirtiéndolo en el mayor contribuyente al cambio climático en Latinoamérica (a nivel global ocupa la posición número 12). Según Forbes, las emisiones totales de gases efecto invernadero en 2015 ascendieron a 700 millones de toneladas y un 10% corresponde a las actividades pecuarias. De acuerdo con SEMARNAT e INECC, la industria alimentaria necesita tomar acciones de alto impacto y transformar el sistema alimentario actual para afrontar la crisis climática. Una de ellas es transicionar hacia una oferta mayor de alimentos de origen vegetal.

    En el análisis efectuado por KPMG, con motivo del 50 aniversario de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, se destacó que en 2019, el 21% de los directivos de las compañías consideraban que el mayor riesgo para el crecimiento de su organización se relacionaba con el cambio climático y temas ambientales. En EligeVeg te ayudamos a enfrentar este desafío, lo cual será beneficioso para el planeta y para todo tipo de consumidores.

  • Sostenibilidad

    Según un estudio de NCBI, para producir 1 kg de proteína de frijoles, se requieren aproximadamente 18 veces menos tierra, 10 veces menos agua, 9 veces menos combustible, 12 veces menos fertilizante y 10 veces menos pesticida en comparación con la producción de 1 kg de proteína de carne de res. En comparación con la producción de 1 kg de proteína de carne de pollo y huevos, la carne de res genera de 5 a 6 veces más desechos (estiércol) para producir 1 kg de proteína.

  • Responsabilidad social

    Las buenas prácticas relacionadas con el desarrollo y comercialización de alimentos sostenibles que requieren menos recursos, aportan beneficios a la salud, y consideran a personas que llevan diferentes tipos de alimentación, se ven reflejadas en la cultura laboral.

  • Salud

    Según la OCDE, México vive una crisis en materia de salud y la industria alimentaria juega un rol fundamental en el bienestar de la población al ofrecer alimentos saludables de origen vegetal. Una alimentación a base de plantas ayuda a reducir e incluso revertir enfermedades como la diabetes tipo 2, varios tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. En México, se destinará 8.9% del presupuesto de salud al tratamiento del sobrepeso, la obesidad y las enfermedades relacionadas entre 2020 y 2050, si no se toman medidas concretas.

¿Hay algún costo por recibir apoyo de parte de EligeVeg?

Ninguno, nuestro servicio de consultoría es completamente gratuito.

¿Cómo puedo acercarme a EligeVeg?

Solo completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Contacto

¿QUIERES QUE TE APOYEMOS?

Estamos aquí para ayudarte a formar parte de la tendencia mundial que está transformando el sistema alimentario hacia uno a base de plantas.

¡Ponte en contacto con nosotros!