10 maneras veganas y totalmente deliciosas de obtener calcio

10 maneras veganas y totalmente deliciosas de obtener calcio

  • Sarah Von Alt
  • Sarah Von Alt

La industria de los lácteos gasta millones de dólares en mercadotecnia para convencernos de que tenemos que consumir leche de vaca para obtener calcio y gozar de huesos fuertes.

Pero la verdad es que la leche de vaca no sólo no es nada saludable, sino que cada vaso de leche también viene con una enorme dosis de sufrimiento animal.

Deja fuera de tu dieta a los lácteos y sustitúyelos por alguno de estos 10 alimentos ricos en calcio y libres de crueldad:

1. Col verde (green collard).

Este vegetal de hojas verdes está lleno de calcio y ocupa el primer puesto  con ¡266 mg de calcio por taza!

2. Soya

Conocida por ser rica en proteínas, ¡la soya también es una excelente fuente de calcio! Una taza de frijoles de soya cocidos contiene 175 mg de calcio y 1 taza de leche de soya fortificada contiene hasta 368 mg.

3. Naranjas

Una naranja contiene 60 mg de calcio y el jugo de naranja fortificado puede contener hasta ¡300 mg de calcio por taza!

4. Kale

Otra deliciosa hoja verde, el kale contiene 94 mg de calcio por taza. ¡Ponle kale a tu ensalada, emparedado o licuado favorito!

5. Leche de almendras

Una taza de leche de almendras fortificada nos da unos sorprendentes 450 mg de calcio. Lo mejor de todo es que puedes disfrutar la leche de almendras de la misma manera que lo harías con la leche de vaca: con cereal, galletas ¡o sola!

6. Semillas de sésamo (ajonjolí)

Sólo dos cucharadas de semillas de sésamo contienen 280 mg de calcio. ¡Agrega estas nutrientes semillas a las ensaladas o a tu platillo favorito!

7. Bok Choy

Esta col china es genial en frituras o ensaladas y contiene ¡más de 150 mg de calcio por taza!

8. Higos

Diez de estos deliciosos frutos contienen 140 mg de calcio. Aún mejor: estas delicias también son altas en fibra y hierro.

9. Frijoles blancos

Este delicioso frijol está lleno de calcio: ¡125 mg por taza! Utilízalo en sopas, guisos o en tu receta favorita de chili.

10. Cereales fortificados con calcio

Muchos de tus cereales favoritos también están cargados de calcio.

Si prefieres el cereal caliente, prueba una avena instantánea y elige opciones con altos porcentaje de calcio por porción.

Haz clic aquí para obtener más consejos de salud y recetas a base de plantas.