10 recetas de frijoles ricas en proteína

10 recetas de frijoles ricas en proteína

  • Blanka Alfaro
  • Blanka Alfaro

Los frijoles son un alimento básico en la cultura latinoamericana y además son muy nutritivos: 100 gramos de frijol aportan 4.83 gramos de proteína. Recuerda que la ingesta diaria de proteína recomendada para adultos es 0.9 gramos por cada kilo de peso (si pesas 60 kilos, debes ingerir 54 gramos de proteína al día).

Y sí, los veganos amamos los frijoles. Si quieres encontrar diversas maneras de disfrutarlos, ¡mira estas recetas!

1. Frijoles charros veganos

Un delicioso platillo típico mexicano que puedes probar en su versión vegana. Encuentra aquí la receta de Mi Mero Mole.

2. Chili de tres frijoles


Prepara esta versión vegana de chili, que además lleva tres variedades de frijol: negro, rojo y alubias. Haz clic aquí para ver la receta de Piloncillo & Vainilla.

3. Frijoles negros a la cubana

Frijoles negros a la cubana
Éste es un platillo típico en varias regiones de Latinoamérica. Si nunca has preparado unos frijoles negros, ¡ahora es cuando! Deléitate con esta receta de Danza de Fogones.

4. Frijoles a la yucateca

Frijoles a la yucateca

Un delicioso platillo de la cocina yucateca que se veganiza fácilmente al eliminar los ingredientes de origen animal. Mira aquí la receta de Cocina Vegano.

5. Ensalada de quinua mexicana

Un platillo superfácil de preparar con quinua, frijoles negros y maíz pozolero. Lo que requiere más tiempo es cocer los frijoles, pero una vez hecho esto, ¡no te tomará más de 10 minutos prepararlo! Encuentra aquí la receta de Piloncillo & Vainilla.

6. Ensalada italiana de frijol blanco

Si deseas comer algo más ligero, esta ensalada es ideal. Lo mejor es que la puedes comer fría. Ésta es la receta de Cocina Vegano.

7. Frijoles refritos

Éste es también un clásico en la cocina mexicana y además es perfecto para acompañar otros platillos. Prepara tus frijoles refritos con esta receta de Danza de Fogones.

8. Hamburguesa de frijol con mole y piña asada

No podía faltar en esta lista la receta de una hamburguesa, porque cualquier grano es ideal para ello. Además, esta receta de Piloncillo & Vainilla le da un toque especial al agregarle mole.

9. Bowl de quinua y frijol con vegetales

Otra versión de quinua con frijoles que es muy nutritiva y fácil de preparar. Aquí puedes encontrar la receta de Cocina Vegano.

10. Sopa de frijol y tomate

¿Alguna vez has probado la sopa de frijol? Es deliciosa y no te llevará mucho tiempo prepararla. Encuentra aquí la receta de Piloncillo & Vainilla.


Haz clic aquí para descubrir 8 recetas con lentejas.