5 consejos para hablar con tu familia sobre el veganismo

5 consejos para hablar con tu familia sobre el veganismo

  • Sarah Von Alt
  • Sarah Von Alt
Has tomado la poderosa decisión de adoptar el veganismo, pero tu familia te está haciendo las cosas difíciles. ¡No te preocupes! ¡Sabemos por lo que estás pasando!
Estos consejos te ayudarán a vivir en armonía con tu familia y disfrutar de tu nuevo estilo de vida.
1. Habla desde el corazón
Dile a tu familia honestamente por qué tomaste la decisión de cambiar tu alimentación. Habla en primera persona; por ejemplo, “vi un video sobre el trato que reciben los animales criados para convertirse en comida y me horroricé; simplemente no quiero apoyar esta crueldad”. O “descubrí que la alimentación a base de plantas es en realidad más saludable y quiero comer más verduras”.
2. No los presiones para que cambien.
A nadie le gusta ser juzgado, presionado, molestado ni que le digan qué hacer. Al igual que tú no quieres que tus padres te digan qué hacer, no les digas a ellos qué comer. Comparte tus razones para volverte vegano una o dos veces y no más.
Si ellos quieren saber más, te preguntarán. De este modo no sólo promoverás la armonía familiar sino que harás que los miembros de tu familia estén más abiertos a cambiar su alimentación también.
3. Hazlo lo más sencillo posible para el chef de la casa.
Ya que no querrán preparar una comida separada para ti, es buena idea que aprendas a cocinar y prepares tus propios platillos.
Mientras tanto, aprovecha las guarniciones veganas que seguramente tu familia ya disfruta, como pasta, papas, verduras, arroz y frijoles. También puedes mantener tentempiés en la casa para cuando estés de prisa, como burritos, barras de granola, sopa de lentejas enlatada y nueces.
4. Reconoce lo que le importa a tu familia.
La oposición de tus padres a tu nuevo estilo de vida podrá parecer despiadada, pero puedes ayudarles a aliviar sus preocupaciones si los escuchas y les respondes respetuosamente.
¿Están preocupados por tu salud? Agradéceles su preocupación y consigue un libro sobre alimentación vegana para mostrarles que les estás prestando atención. También hay un montón de recursos en línea para aprender sobre nutrición vegana.
Independientemente de lo que les preocupe a tus padres, hazles saber que los entiendes y luego toma medidas para abordar el tema.
5. Mantente optimista y guía con el ejemplo.
Esfuérzate por ser una persona feliz, saludable, optimista y solidaria. Esto no es sólo bueno para ti y los animales. También te hace un ejemplo maravilloso para adoptar el veganismo.
Es posible que a tus familiares les tome un tiempo aceptar plenamente tu nueva alimentación. Pero si eres paciente con ellos, al final lo harán.

¿Quieres más? Haz clic aquí y descubre 4 cosas que podrían hacer que tus amigos quieran ser veganos.