7 formas en que los cerdos son más chéveres que los perros

7 formas en que los cerdos son más chéveres que los perros

  • MFA Volunteer
  • MFA Volunteer

1. Los cerdos son más inteligentes

Los cerdos ocupan el quinto lugar entre los animales más inteligentes del planeta, después de los humanos, los chimpancés, los delfines y los elefantes.

2. Se pueden entrenar con más facilidad que los perros 

Photo de  Joshua Lewis, AP
Los cerditos pueden aprender y responder a sus nombres ¡en tan sólo dos semanas. Hace apenas unas semanas, una cerdita llamada Amy fue noticia por ser el “perro número uno” en una clase de agilidad canina en los suburbios de Washington.

3. Los cerdos pueden ser aún más leales y cariñosos

Los cerdos forman fuertes lazos entre sí y se abrazan cuando están descansando o durmiendo.

4. Son mucho más limpios que los perros

Contrariamente a la creencia popular, los cerdos no son sucios sino que buscan lugares frescos, como el lodo o el agua, para enfriarse ya que no sudan. Nunca hacen sus necesidades en el mismo lugar donde duermen o juegan.  Incluso los cerditos recién nacidos van mucho más lejos de sus nidos para usar el baño.

5. Los cerdos son menos susceptibles a la intoxicación alimentaria

¿Tienes miedo de que tu perro se enferme después de descubrir dónde escondiste el chocolate? Los cerdos pueden comer ¡casi cualquier cosa!

6. Tienen algunas historias asombrosas

Cerbero, el perro de tres cabezas de Hades y guardia de Underworld, está muy bien. Pero Gullinbursti, un cerdo de la mitología nórdica, tiene pelaje dorado que puede brillar en la oscuridad. Genial, ¿no?

7. Los cerdos son más elegantes que los perros

Todos sabemos cómo es que los perros saltan cuando se acercan a las personas. En cambio, los cerdos caminan delicadamente sobre dos dedos.