7 recetas para cuando no tienes ganas de cocinar
7 recetas para cuando no tienes ganas de cocinar

7 recetas para cuando no tienes ganas de cocinar

  • Roberto Martinez
  • Roberto Martinez

Hay días en los que no tienes ganas de cocinar o tienes prisa, pero nunca debes descuidar tu alimentación. Te presentamos estas sencillas opciones, ricas, nutritivas y 100% a base de plantas que puedes cocinar en menos de diez minutos y con unos cuantos ingredientes en tu refrigerador.

Tallarines de cacahuate

Para esta receta solo necesitas cocinar la pasta en la estufa mientras rebanas los otros dos ingredientes. Cuando termines, combínalo todo y este exquisito platillo lleno de proteínas y carbohidratos estará listo.

Tiempo de preparación aproximado: 10 minutos.

Tofu revuelto

Este desayuno a la mexicana es muy fácil de preparar. No necesitas hacer nada más que mezclar todos los ingredientes en una sartén caliente.

Tiempo de preparación aproximado: 7 minutos.

Ceviche

Comer Vegano nos enseña a hacer tres tipos diferentes de ceviche para comerlos con tostadas. Lo mejor es que todos los ingredientes son frescos, los puedes conseguir fácilmente y a muy buen precio.

Tiempo de preparación aproximado: 6 minutos.

Crema de aguacate y pepino con espirulina

Esta nutritiva y deliciosa crema puedes servirla fría o caliente, y rinde varias porciones que puedes comer más tarde. Lo único que tienes que hacer es meter todo a la licuadora. Puedes encontrar más ideas en Vegetarianos Hoy.

Tiempo de preparación aproximado: 5 minutos.

Emparedado con ensalada de garbanzos

Si disfrutas de los sabores inspirados en el mar, querrás preparar esta receta muy seguido, ya que es muy sencilla, rápida, deliciosa y económica.  

Tiempo de preparación aproximado: 3 minutos.

Pudín de chía

Este pudín de La Vida Lúcida es muy fácil de hacer, puedes comerlo al instante o dejarlo reposando toda la noche para desayunar un postre con una consistencia muy cremosa. 

Tiempo de preparación: 2 minutos.

Salchichas para hot dogs

Con este video de Vida Vegana puedes aprender a hacer estas salchichas a base de plantas guardarlas para cuando quieras prepararte algo rápido.

¿Quieres más ideas? Descarga gratis la Guía vegetariana para principiantes, en la que encontrarás deliciosos platillos y consejos para llevar una alimentación a base de plantas.