8 libros increíbles que cualquier amante de los animales debe leer

8 libros increíbles que cualquier amante de los animales debe leer

  • Sarah Von Alt
  • Sarah Von Alt
1. La telaraña de Carlota, de E.B. White
Aunque técnicamente es para niños, este libro sobre la amistad ha sido por décadas uno de los favoritos entre los amantes de los animales.
2. Persimmon reta a la humanidad, de Christopher Locke
 
En este entretenido y emotivo libro, un valiente mapache llamado Persimmon asume la misión de salvar a los animales de la explotación de los humanos.
3. La vegetariana, de Han
Kang
Este drama surcoreano aclamado a nivel internacional, cuenta la historia de una joven que decide hacerse vegetariana después de un horrible y sangriento sueño.
4. La jungla, de Upton Sinclair
En 1905, Sinclair reveló las duras condiciones de explotación que padecían los trabajadores en la industria de la carne. Más de 100 años después, esta inolvidable novela aún cambia la actitud de los estadounidenses frente a la industria de la carne.
5. Comer animales, de Jonathan Safran Foer
Aclamado por muchos críticos literarios y activistas como lo mejor jamás escrito sobre la explotación industrial de animales, éste es un libro de cabecera.
6. Frankenstein,
de Mary Shelley
Todo el mundo ha oído hablar de Frankenstein. Lo que no sabes es que tanto la autora, Mary Shelley, como el monstruo de esta famosa novela eran vegetarianos.
7. La conciencia, de Gene Stone y Jon Doyle
Esta fascinante novela imagina el momento en que todos los animales de repente ganan una conciencia universal y se levantan en contra la humanidad.
8. Por qué amamos a los perros, comemos cerdos y vestimos vacas, de
Melanie Joy
Este libro explora la ideología detrás del consumo de carne y las razones por las que algunos animales son considerados tiernos compañeros mientras otros son vistos como alimento.
¿Deseas leer más? Haz clic aquí para descargar tu Guía vegetariana para principiantes y conocer consejos y recetas deliciosas.