9 desayunos nutritivos y fáciles de preparar

9 desayunos nutritivos y fáciles de preparar

  • Blanka Alfaro
  • Blanka Alfaro
Te presentamos nueve opciones nutritivas y sin ingredientes de origen animal que puedes preparar en menos de 30 minutos. Y por si fuera poco ¡son aptas para toda la familia!
Con estas recetas, ¡dejarás de preocuparte por el desayuno!
1. Tofu revuelto a la mexicana
Si eres de los que extrañan desayunar huevo revuelto, definitivamente debes incluir el tofu en tu alimentación. Es el ingrediente perfecto para satisfacer tu antojo. Esta receta es muy sencilla y puedes prepararla también a la mexicana. Mira aquí la receta de Cocina Vegano.
2. Chilaquiles con setas
Si vives en México, o estás de visita en el país, sabrás que los chilaquiles son el desayuno típico. Y ser vegano no es impedimento para abandonar este delicioso platillo porque se puede adaptar muy fácilmente ya que está hecho a base en tortillas y salsa. Aquí encontrarás una deliciosa receta de Cocina Vegano.
4. Leche dorada
Si no la conoces, es momento de que lo hagas. Su nombre se debe a la cúrcuma, el principal ingrediente. Según información de El País, la cúrcuma es un excelente antioxidante, fortalece el sistema inmune y tiene propiedades antiinflamatorias. Mira aquí la receta de Cocina Vegana Fácil.
5. Smoothie bowl
Preparar batidos es muy sencillo y lo mejor es que son 100% saludables ya que están hechos a base de frutas. Haz clic aquí para ver la receta de Piloncillo y Vainilla.
6. Café con leche vegetal
Para muchos, el café es una bebida que no puede faltar en el desayuno. Te proponemos esta receta con la leche vegetal que más te guste (de coco, almendras o soya) y dátiles. Haz clic aquí para saber cómo prepararlo. Y también te sugerimos una lista de cafés aptos para veganos aquí.
7. Hallulas integrales
Prueba esta versión veganizada del pan típico de Chile, Bolivia y Ecuador. Encuentra aquí la receta de Cocina Vegana Fácil.
8. Hot cakes clásicos
Los hot cakes o panqueques también son un desayuno clásico. Así que no podía faltar una receta con ingredientes 100% vegetales. Mira aquí la receta de Piloncillo y Vainilla.
9. Arepas rellenas de soya
Las arepas son un platillo típico de Venezuela y Colombia, y en varias ciudades de estos países no pueden faltar a la hora del desayuno. Aquí encontrarás una receta deliciosa de Begin Vegan Begun.
¿Necesitas ayuda para adoptar una alimentación a base de plantas? Suscríbete aquí a nuestra Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!