Cómo elegir la mejor leche vegetal

Cómo elegir la mejor leche vegetal

  • Sarah Von Alt
  • Sarah Von Alt
Si recientemente dejaste los lácteos, elegir una leche vegana puede ser abrumador ya que las tiendas de comestibles y los cafés ofrecen varias opciones a base de plantas.
Varios reportes alrededor del mundo muestran que el consumo de leche de origen animal está en declive. De hecho, el consumo de leche de vaca en Estados Unidos ha disminuido en un 40% desde 1970, mientras que las ventas de leche vegetal han aumentado en un 30% desde 2011. Y los estadounidenses no son los únicos que han hecho el cambio. Según un comunicado de prensa de Innova Market Insights, se espera que el mercado mundial de leche a base de plantas alcance los USD$16,300 millones en 2018. Esto representa un aumento de 7,400 millones de dólares en 2010.
No hay manera de evitarlo: la leche a base de plantas llegó para quedarse. Así que, sin más preámbulo, aquí hay 10 deliciosas alternativas a la leche de vaca. ¡Asegúrate de probarlas hasta encontrar tus favoritas!

Leche de almendra

La leche de almendras es una de las opciones más populares y es increíblemente versátil. Pruébala sola, con galletas o con el cereal de la mañana. ¡Y es muy fácil de preparar en casa! Esta leche te aporta calcio, pero no es una gran fuente de proteína o fibra.

Leche de soya

Tal vez es la leche vegana más disponible en el mercado. La leche de soya es rica en proteína: ¡siete gramos por taza! Es excelente cuando quieres lograr una consistencia cremosa, pero en realidad se puede usar en casi cualquier receta para sustituir a la leche de vaca.

Leche de arroz

Ligera y refrescante, la leche de arroz es una excelente alternativa para quienes son alérgicos a la soya o las nueces. Es baja en calorías y se disfruta mejor con cereal o sola. Por ser liviana, no sirve para recetas que requieran cremosidad.

Leche de anacardo

La leche de anacardo ha ganado popularidad recientemente y por una buena razón: como la leche de soya, ¡es supercremosa y rica en proteína! La leche de anacardo es ideal para la mayoría de las recetas, incluidas las saladas, pero tiende a ser un poco más cara que otras opciones.

Leche de coco

Esta leche es rica y cremosa, llena de grasas saludables y es perfecta en postres y platillos con curry. ¡Incluso puedes usarla para hacer tu propio helado vegano! Tiene generalmente tiene un sabor más fuerte que es probable que se destaque en las recetas. Ten presente también que la leche de coco enlatada es mucho más espesa y no es ideal para beber, ¡pero es perfecta para hacer crema batida vegana!

Leche de cáñamo

Esta leche, cremosa y llena de calcio, es más ligera y tiene un sabor que va mejor en las recetas saladas que en las dulces. ¡Recuerda elegir variedades sin azúcar para preparar sabrosos platillos!

Leche de avena

Sin grasa saturada, la leche de avena contiene cinco gramos de proteína por taza y es rica en fibra. La leche de avena es naturalmente dulce, por lo que es ideal para platillos horneados como pasteles y galletas.

Leche de lino

Esta leche es una buena fuente de calcio y contiene ácidos grasos omega 3, importantes para la función cognoscitiva. Tiende a ser más ligera que la leche de soya y de anacardo.

Leche de avellana

La leche de avellana es excelente en bebidas o postres livianos. Además, ¡es fácil preparar! Aunque no es la más versátil, debido a su fuerte sabor, es perfecta en las bebidas con café.

Leche de chícharo

Sí, sé que puede sonar un poco raro, pero la leche de chícharo es rica y puede ser la más nutritiva de todas las opciones de leche vegana. Es una excelente fuente de proteína, calcio y omega 3, ¡y tiene menos calorías que la leche de vaca!
¿Quieres aprender a preparar leche a base de plantas? Haz clic en para ver nuestra guía completa de leches caseras.